Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
24 November 2023
Durante este pequeño relato conoceremos al chico de la última fila, el que todo lo ve pero al que nadie mira. Un muchacho que comienza a darse cuenta y a disfrutar de su capacidad para manipular a los demás y promover las cosas para que algo suceda. En verdad, por momentos es escalofriante y no sabes muy bien hacia dónde se dirigirán sus acciones.

Es una lectura rápida, desarrollada tan solo con diálogo. al principio me desorienté un poco porque yo nunca leo teatro y estuve por dejarlo al perderme con ciertos cambios de escenarios pero me alegro de haberlo terminado.

Se crea una delgada línea entre ficción y realidad, sin saber muy bien si lo que sucede es real o tan solo está en la imaginación de Claudio. El cierre es digno y adecuado con respecto al resto de la trama; Germán define como un buen final aquél: “Necesario e imprevisible. Inevitable y sorprendente” así es este. Una historia rápida, entretenida, diferente. Desde luego que no dejará a nadie indiferente.

Esta historia está desarrollada en 132 páginas. Ha tenido suficiente éxito como para ganar un premio, ser reproducido en teatro y cine y formar parte de las lecturas propuestas dentro del programa de fomento de empleo en los institutos.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..