Las mejores frases de Mujercitas (145)

AGamarra 12 April 2020
El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos y, aunque así fuera, la conciencia de tenerlos y hacer buen uso de ellos debería bastar. Las virtudes quedan ensalzadas por la modestia.
AGamarra 12 April 2020
¡Que me muera ahora mismo si esto no es lo más increíble que he visto en mi vida! El piano la ha trastornado. En su sano juicio, nunca se hubiese atrevido
AGamarra 12 April 2020
¡Nunca he conocido a una chica como tú! Te hacen un cumplido y ni siquiera te das cuenta.
AGamarra 12 April 2020
Ahí está, pensó Jo. ¡Pobre mucacho! ¡Solo y enfermo en un día tan sombrío! ¡Qué pena! Le arrojaré una bola de nieve a la ventana para que me mire y, entonces, le diré algo amable.
LEMB 01 April 2020
... más vale ser solteronas felices que no esposas desgraciadas, muchachas atrevidas de esas que corren en busca de maridos.
LEMB 31 March 2020
Si los Lawrences hubieran sido envarados y presuntuosos, Jo no se hubiese entendido con ellos, porque esa clase de personas le hacía sentirse tímida y torpe, pero hallándolos francos y llanos, se mostró tal cual era, y causó buena impresión.
LEMB 31 March 2020
—¿Por qué preocuparme por estar bonita, cuando solo me ven esos cuatro críos rabiosos, y a nadie le importa que yo sea guapa o fea? —murmuró cerrando de golpe su cajón—. tendré que luchar y trabajar todos los días de mi vida, con solo algunos ratos de diversión de vez en cuando, y así me haré vieja y además gruñona y fea. Todo porque soy pobre y no puedo disfrutar como otras de la vida. Es injusto.
LEMB 31 March 2020
en aquellos aciagos tiempos, pocas eran las cartas que no tuvieran la virtud de conmover a quienes las leían, especialmente a las esposas e hijos que recibían noticias de sus compañeros o padres que luchaban en el frente.
LEMB 31 March 2020
Detesto pensar que debo crecer y ser la «señorita March» y llevar faldas largas. Ya es bastante desagradable ser chica, cuando lo que me gustan son las maneras, los juegos y los modales de los chicos. No puedo conformarme con haber nacido mujer, y ahora más que nunca, pues quisieran luchar al lado de papá y sin embargo me veo obligada a permanecer en casa haciendo calceta como una vieja.
AGamarra 24 March 2020
Yo sospecho que lo que en verdad le gustaba de aquel trabajo era la enorme y bien surtida biblioteca, que era pasto del polvo y las arañas desde la muerte del tío March.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas