Las mejores frases de Aquellas mujercitas (22)

roberenicediaz 12 March 2023
El verano pasado solía decir que eran mis pájaros. Mamá decía que le recordaban mucho a mí porque no paran de moverse, les gusta estar junto a la orilla y siempre andan cantando alegremente. Tú eres la gaviota, Jo, fuerte y salvaje, enamorada del viento y de las tormentas, capaz de adentrarse en el mar y vivir feliz en soledad. Meg es la tórtola y Amy es como las alondras que describe en sus cartas, siempre intentando remontarse por encima de las nubes, pero cayendo finalmente en el nido.
roberenicediaz 12 March 2023
¡Si sirviese de algo, daría la vida por ti! Quisiera que no fuese tan difícil. No puedo hacer nada. Nadie puede enamorarse a voluntad de otra persona.
roberenicediaz 10 March 2023
La personalidad se ve en los detalles
roberenicediaz 09 March 2023
Su hogar le resultaba cada vez más pequeño, dada su naturaleza inquieta y si espíritu aventurero.
roberenicediaz 09 March 2023
La mente de Jo era más madura que su corazón y prefería los héroes imaginarios a los de carne y hueso.
roberenicediaz 09 March 2023
Siempre es preferible responder con un beso a una bofetada
roberenicediaz 08 March 2023
—el dinero— que muchos hombres parecen valorar más que la felicidad.
roberenicediaz 07 March 2023
Cuando la inspiración la visitaba, se entregaba por entero a la escritura y su vida le parecía feliz, ajena a las necesidades, las preocupaciones, y el mal tiempo; se sentía a salvo, y dichosa en un mundo imaginario repleto de unos amigos tan reales y queridos como los de carne y hueso.
SilviaMago
SilviaMago 04 June 2021
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes.
SilviaMago
SilviaMago 04 June 2021
Eso es lo que encuentro difícil, porque las palabras mordaces saltan de mis labios antes de que me dé cuenta y cuanto más digo, tanto peor me pongo, hasta llegar a herir los sentimientos de los demás y decir cosas terribles.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste