Editorial: Esencia (29/11/2023)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 14 calificaciones)
Adéntrate en esta comedia romántica y verás que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.

¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común.

África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora.

Gema está especializada en ... >Voir plus

micoleccionsecreta
 03 May 2024
Con este libro tengo sentimientos un poco contradictorios.
Por un lado, me gusta el mensaje principal: TÚ ERES LA ÚNICA DUEÑA DE TU VIDA. También me gusta que las protagonistas sean unas mujeres treintañeras, cuyas decepciones amorosas les empujan a salir de su zona de confort, superando miedos y vergüenzas, para poder así disfrutar de la vida y atreverse con nuevos retos con confianza y amor propio.
Pero, por otro lado, me ha parecido un simulacro de la saga de Valeria. Me explico: tenemos un grupo de amigas que intentan rehacer su vida, saliendo de sus líos amorosos y persiguiendo sus sueños, siendo una piña...

Es cierto que, es un libro fresco, se lee súper rápido, como siempre ocurre con los libros de Megan... sin embargo, no sé por qué, no he conectado nada con este libro. No he empatizado con las protagonistas, no he visto nada novedoso en la trama (ya sabéis que esto es algo que siempre destaco en cada libro de Megan, por unir mundos totalmente diferentes y hacer que concuerden bien)... igual me ha faltado naturalidad? No sabría deciros, pero no he sentido esa adicción como otras veces e, incluso, se me hizo largo.

Y NO PASA NADA. Por mucho que nos guste una autora, como es el caso, no tenemos por qué sentir que todos los libros son 5 estrellas. Que no conectemos con un libro no significa que sea malo, sino que no era el momento, o simplemente, que no era para nosotros. Sobra decir que seguiré leyendo a Megan y que este libro no va a empañar lo que pienso de esta mujer por lo que me hace sentir con sus libros. Es más, os pediría que leyeseis este libro y me contarais vuestra opinión.
Bellalectora
 30 December 2023
En esta historia conoceremos a África, Belinda y Gema. Tres mujeres engañadas por sus parejas traban amistad. A partir de su unión se darán cuenta de que las únicas dueñas de sus vidas son ellas mismas. África odia a su marido. Siente que vive en una jaula de oro y, para colmo, sabe que Lorenzo le está siendo infiel. Pero la gota que colma el vaso es un vídeo: en él hay un hombre vestido de conejito jugando con dos hombres a los que llama 'amos'. Lorenzo era gay, sumiso y tenía amos. Belinda, hija de una prostituta, nació de un "accidente" y pasó a ser un "inconveniente". Pero Víctor le ha descubierto la cara dulce y bonita de la vida. Bueno, eso creía. La pedazo de rata (es lo más suave que pensó de él) estaba con otra mujer, con quien va a tener un hijo. Y Gema, casada y con dos hijos, acaba de recibir una mala noticia: le ha dado un infarto a su marido. Pero no es lo más doloroso. Lo había sufrido (oh, sorpresa) mientras se acostaba con otra. Lo único que estas tres mujeres tienen en común es el engaño que han sufrido por parte de unos hombres que (hablando rápido y mal) les han jodido la vida. Lo que enlaza con la dedicatoria que Megan Maxwell le escribe a sus lectoras en el arranque del libro: Somos mujeres fuertes que sabemos que detrás de cada una de nosotras hay una historia que un día nos convirtió en guerreras. La mejor receta para combatir el desamor es la amistad. Y la que surge entre África, Belinda y Gema estaba destinada a ser fuerte y liberadora (a pesar del pasado, que siempre vuelve por mucho que cierres la puerta con pestillo). Sus vidas se cruzan en un local llamado 'Bébete A Tu Ex', y ya te puedes imaginar que de esa conversación no se salva ni el conejito ni la rata ni el pichón (el infartado). al ritmo de Shakira y Bizarrap, las tres amigas empiezan a experimentar la libertad que nunca habían sentido hasta entonces. Hablan de deseo, de sexo sin compromiso, y dan rienda suelta a las fantasías que nunca pudieron llevar a cabo (ni plantearse, siquiera) con sus parejas. Me a encantado no podía parar de leer es desenfadada, ligera y muy divertida. La recomiendo totalmente nunca defrauda Megan Maxwell.
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Estamos ante una historia de empoderamiento femenino más que de romántica, por lo menos esa ha sido nuestra impresión, tenemos a tres protagonistas que han estado toda su vida bajo el mandato de otros, quizás Belinda ha sido quien ha tenido más libertad, pero no por eso ha tenido una vida fácil.
Nuestras tres protagonistas: África, Gema y Belinda no son amigas, ni siquiera se conocen, pero don destino hará que acaben siendo inseparables debido a sus rupturas amorosas.
A partir de ese momento, comienzan a despertar y a vivir la vida como realmente querían hacerlo, aunque a Gema le cuesta un poco más…
Se atreverán a probar el «¿Tú lo harías?» que cambiará sus vidas.

Tampoco vamos a contar mucho más porque es mejor ir descubriendo junto a ellas cómo ocurre todo, pero en esta ocasión nos ha parecido que se centra demasiado en hacer una crítica social (un poco exagerada, porque parece que no hay ni un trabajo decente ni un marido fiel...) y eso ha hecho que casi nos hiciera pensar que las protagonistas eran más de otra época que de la de ahora.
Hemos avanzado como sociedad y podemos decir que compartiendo edad con las protagonistas jamás hemos visto nada de lo que cuentan tanto en relaciones sentimentales (obviando el tema infidelidades) como en entornos laborales, algo que sí era más común antaño, pero marcar tanto la historia con esos temas ha hecho que no conectásemos con las protagonistas. Siempre habrá machismo, mujeres florero y gente que se mueve más por el qué dirán que por sus propios sentimientos, pero nosotras somos de romántica y esa parte ha quedado relegada a un segundo puesto totalmente, presentando tres historias que están ahí por relleno pero que quedan muy cojas, quizás la única más completa sea la de Gema, pero las otras dos pasan sin pena ni gloria por el libro.

¿Recomendamos? Si buscas una historia de romántica no es tu libro, si te apetece leer cómo tres mujeres pasan de estar ciegas a ver cómo es la vida realmente entonces sí es tu libro.
caciquem
 01 February 2024
Novela que ensalza la amistad aunando a tres mujeres completamente diferentes, África, Gema y Belinda, pero que comparten más cosas de las que ellas mismas imaginan. Es el destino el que las une sin buscarlo tras haber sufrido un gran desengaño amoroso y las diversas actitudes que ellas adoptan para afrontarlo es lo que origina el punto de encuentro del que parte todo y que hará que juntas vuelvan a recomponerse superando sus miedos, enfrentándose a sus inseguridades, aprendiendo a quererse y disfrutando de la vida sin tabús.
Son tres mujeres maravillosas que sacarán la fuerza que esconden y desconocen que tienen y lucharán por seguir adelante. Muy en la línea de Megan ensalzando la fortaleza de la mujer par superar las trabas que pone la vida.
Una amistad de las buena, de esas que siempre están para darte el empujoncito justo cuando lo necesitas.