Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
19 October 2021
Para quien no conozca a esta autora o pondré en antecedentes, Megan nace por casualidad en Alemania más concretamente en Nuremberg de madre española y padre americano, Megan siempre le gustó escribir y cuenta de ello son sus más de treinta libros y otros tantos relatos, títulos tan conocidos como Melocotón loco, Ni lo sueñes, las ranas también se enamoran entre otros muchos.
Hoy vengo a daros mi opinión sobre un libro que se publicó en 2011 y que esencia ha vuelto a reeditar. Yo en su día ya lo leí y he de reconocer que por aquel entonces quedé hechizada con este libro, tenía todos los ingredientes que buscaba por aquel entonces: un libro entretenido, con Highlander y muy muy romántico, con lo que lo disfrutaré muchísimo y probablemente por aquel entonces si le hubiera hecho una reseña se hubiera llevado las cinco estrellas, así que cuando esencia publicó su nueva reedición no dudé de volverlo a leer, y esta vez siento que el libro no ha sido para mí.
Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas, un viaje que las trasladará no solo de ciudad sino de época.
La trama desde luego llama con solo ser leída, pero con el paso de los años me ha resultado un libro bastante del montón. Diálogos de tres mujeres que me ponían nerviosas con esa actitud emulando a ser graciosas, o escenas que no encajaban con el libro y que pare mi gusto sobraban, si es cierto que es un libro más tirando hacía lo cómico o parodia, pero lo recordaba mucho más romántico de lo que me ha parecido esta segunda vez.
Los personajes más bien tirando a planos, aunque en alguna ocasión sueltas unas risas con esas situaciones que les van sucediendo. No me terminaban de encajar en ese castillo ya que no entiendo ciertas actitudes de ellas tan contestonas y que a todos en ese castillo les haga gracia, estamos en un contexto del Siglo XVII, en eso Megan no supo darles ese carácter para que no desentonaran tanto y ya no quiero entrar con el idioma que parece que al trasladarlas de épocas todos se entiendan.
En conclusión, un libro que disfrute mucho en su día ya que algo que caracteriza a Megan es entretener con sus novelas y en eso es la reina desde luego, pero esta segunda vuelta a este libro no ha sido para mí, hubiera preferido quedarme con el recuerdo de haberlo leído la primera vez.