Críticas sobre Te esperaré toda mi vida (24)

LaPetitaLlibreria
 04 October 2021
No sé cómo he tardado tanto en descubrir este nuevo título de la Jefa de las Guerreras. Megan Maxwell lo ha vuelto a conseguir, esta vez su novela Te esperaré toda mi vida me ha durado un suspiro.
Esencia Editorial nos lo presenta con una portada donde una mujer vestida con ropa de época mira hacia atrás pero os aseguro que cuando leáis la novela veréis que en realidad está mirando al futuro que no desea para ella. También podéis encontrar esta fabulosa historia en el sello Booket.
Nuestras tres protagonistas son tres amigas Españolas que se han conocido en Londres donde viven por diversos motivos, ellas son Montse, Julia y Juana.
Montse lleva más peso en la historia ya que su pasado siendo niña las llevará a una de las más apasionantes historias de sus vidas y a su futuro. Julia es la mayor de todas y vive con su dorado Pepe y Juana es como una chispa vital.
Desde pequeña Montse sueña con un hombre a caballo, un desconocido a quien no puede ver el rostro pero lo que sí reconoce es el Castillo de Elcho en Edimburgo y casualidades de la vida las tres viajaran juntas a visitarlo.
Lo que no os he contado es que en Edimburgo Montse se reencontrará con alguien de su pasado y dos de sus deseos se harán realidad llevándolas a las tres al pasado, al lugar de los sueños de Montse y donde la vida es muy diferente, tanto que se cambiaran el nombre por otros que no os voy a decir porque es una genialidad increíble.
Allí vivirán durante tres meses pasados los cuales regresaran al futuro aunque no todas querrán hacerlo dado que tras muchas dificultades dos de ellas encontraran lo que siempre habían deseado y su corazón anhelado.
Con esta historia de encuentros y desencuentros, de confrontaciones entre épocas teniendo en cuenta el lenguaje, la música, los conocimientos…. Las tres amigas vivirán un auténtico sueño que podría acabar en pesadilla, junto a Declan y su clan, el bueno de Alaisthar y una preciosa niña que es toda dulzura.
Los personajes secundarios son geniales, incluso Rapunzel que se merece más de un coscorrón aunque acaba ganándose nuestro corazón.
Las descripciones de Edimburgo son muy detalladas tanto las actuales como las pasadas, las costumbres, las necesidades, la vida en un clan… realmente acabamos metiéndonos en la historia y soñando que a veces menos es más siempre que el corazón encuentre un motivo para latir con más fuerza cada día.
No dejéis pasar la oportunidad de conocer a estas tres mujeres y acompañarlas en un viaje no solo temporal sino que vital.
Es una de esas historias que me dan ganas de explicarla por completo pero sería un spoiler y eso es un crimen literario. Así que lo único que se puede hacer en estos casos es regalar el libro y que cada una lo viva intensamente.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mrsananas
 23 March 2022
¿Qué decir de este libro? Tengo que admitir que no pensaba que me fuese a gustar tanto. Es un libro que me encontré por casa y que le regalaron a mi madre hace ya algún tiempo, así que mis expectativas tampoco eran muy altas, pero es que me ha encantado.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no, no es una joya literaria, pero tampoco iba buscando leer algo súper complejo. La historia me ha parecido original, es entretenida, ágil y me he reído lo más grande con sus protagonistas.

Sin duda, lo recomiendo si eres un amante de las historias de amor y estás buscando algo ágil y fresco para pasar un buen rato.

Enlace: https://www.goodreads.com/us..
rachel_en_su_tinta
 19 October 2021
Para quien no conozca a esta autora o pondré en antecedentes, Megan nace por casualidad en Alemania más concretamente en Nuremberg de madre española y padre americano, Megan siempre le gustó escribir y cuenta de ello son sus más de treinta libros y otros tantos relatos, títulos tan conocidos como Melocotón loco, Ni lo sueñes, las ranas también se enamoran entre otros muchos.
Hoy vengo a daros mi opinión sobre un libro que se publicó en 2011 y que esencia ha vuelto a reeditar. Yo en su día ya lo leí y he de reconocer que por aquel entonces quedé hechizada con este libro, tenía todos los ingredientes que buscaba por aquel entonces: un libro entretenido, con Highlander y muy muy romántico, con lo que lo disfrutaré muchísimo y probablemente por aquel entonces si le hubiera hecho una reseña se hubiera llevado las cinco estrellas, así que cuando esencia publicó su nueva reedición no dudé de volverlo a leer, y esta vez siento que el libro no ha sido para mí.
Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas, un viaje que las trasladará no solo de ciudad sino de época.
La trama desde luego llama con solo ser leída, pero con el paso de los años me ha resultado un libro bastante del montón. Diálogos de tres mujeres que me ponían nerviosas con esa actitud emulando a ser graciosas, o escenas que no encajaban con el libro y que pare mi gusto sobraban, si es cierto que es un libro más tirando hacía lo cómico o parodia, pero lo recordaba mucho más romántico de lo que me ha parecido esta segunda vez.
Los personajes más bien tirando a planos, aunque en alguna ocasión sueltas unas risas con esas situaciones que les van sucediendo. No me terminaban de encajar en ese castillo ya que no entiendo ciertas actitudes de ellas tan contestonas y que a todos en ese castillo les haga gracia, estamos en un contexto del Siglo XVII, en eso Megan no supo darles ese carácter para que no desentonaran tanto y ya no quiero entrar con el idioma que parece que al trasladarlas de épocas todos se entiendan.
En conclusión, un libro que disfrute mucho en su día ya que algo que caracteriza a Megan es entretener con sus novelas y en eso es la reina desde luego, pero esta segunda vuelta a este libro no ha sido para mí, hubiera preferido quedarme con el recuerdo de haberlo leído la primera vez.
Cristi2510
 29 July 2023
En este caso nos encontramos con una novela romántica con un toque cómico. Julia, Montse y Juana son tres amigas españolas que residen en Londres. Por arte de magia (o de la brujería), las tres amigas se ven de repente en Escocia y en el siglo XV, con el choque cultural y social que eso supone. No obstante y a pesar de las diferencias, surgirá el amor entre algunos de los personajes. Pero no todo serán historias de amor, sino que las relaciones sociales, el cuidado de los menores, las diferencias entre clases y los celos estarán muy presentes.

Los personajes son más bien sencillos y encierran bastantes clichés. Por ello, son fácilmente previsibles sus comportamientos. A pesar de que no he empatizado con ninguno de ellos, no es difícil que otros lectores puedan hacerlo.

La narración se divide del siguiente modo: el prólogo, cincuenta y seis capítulos y el epílogo. Los capítulos son muy breves, los diálogos son muy frecuentes y la forma de escribir de la autora muy sencilla, lo que hace que se lea de una forma muy ágil y que la lectura avance sin que apenas te des cuenta.

Me ha resultado una novela muy entretenida y a veces divertida. El planteamiento es original, pero no se trata de una de esas novelas que conservaré en el recuerdo.
Vivirmilvidas
 24 October 2021
Nos encontramos frente a una novela de 348 páginas que se escribió en
2011 y ha sido reeditada por el sello esencia. Aunque sería mejor
decir que han cambiado la portada puesto que la historia es
exactamente igual

En ella encontramos a Montse, Julia y Juana, son tres amigas españolas
que viven el Londres y gracias a un sorteo que les toca , podrán hacer
un viaje a Edimburgo.

Montse nuestra protagonista principal no ha tenido una vida fácil,
además desde pequeña ha tenido un sueño, un sueño donde se le aparece
un hombre encima de un caballo que la mira fijamente, en su día una
bruja en la feria donde vivía le vaticinó que su felicidad estaba en
el futuro y en el pasado, así que deberá descubrir a que se refiere.

Partiendo de esta base y sin contar más de lo que viene en la
sinopsis, estas tres amigas se verán envueltas en un viaje en el
tiempo donde acabarán en las tierras de un poderoso highlander.

Podrán volver? O por el contrario encontrarán lo que necesitaban y
querrán quedarse?

Debo decir que lo leí en su día cuando salió a la venta y es un libro
que guardaba con mucho cariño en mi recuerdo, un libro romántico,
entretenido, con highlanders…. y al ver esta reedición pensé que
habría cambiado algunos aspectos, como palabras, canciones de moda,
etc pero no ha sido así. Además el lenguaje de las tres amigas la
verdad es que me ha dejado algo patidifusa, cosa que quizá no tuve en
cuenta hace 10 años puesto que en las highlands del siglo XVII no creo
yo que tolerasen mucho según que tipo de acciones y contestaciones y
menos de tres desconocidas.

Esta es mi opinión igual de válida que todas las demás a las personas
que les ha encantado, por lo que os invito a que lo leáis y me
comenteis.
Anamengualgarcia
 12 February 2023
Una historia de amor maravillosa. La protagonista en un primer momento no entendía que tuviera que volver al pasado para encontrar a su amor. Pero una vez que lo ha hecho ya no quería volver al presente. Ya que lo único que que deseaba era estar con su amado. El lenguaje que ha usado es fácil de entender y los capítulos han tenido la duración perfecta.
Vane24
 27 January 2020
Me ha gustado mucho y me ha sorprendido la historia.
El echo de volver al pasado a raíz de un sueño y un deseo, como se desarrolla... el carácter de cada personaje...
Eso si, a Declan al principio le tenia una manía... y Rose tampoco se ha quedado atrás jajajajaja
Divertida, romántica y fácil de leer ^^
MajoGal
 21 September 2018
A ver, como novela romántica, cómica y a todo lo que Megan nos tiene acostumbradas, está muy bien. de hecho, no sale de lo básico: españolas potenciadas al mil (no creo que tooodas sean así), con un carácter que raya, por momentos, lo mal educada, porque hacen y dicen cosas sin pensarlo dos veces y sin medir consecuencias —vamos, sé que a todas nos ha pasado alguna vez, pero tampoco todas y cada una de las decisiones que tomamos—. Protagonistas masculinos con todas las letras, mal humorados pero que, a la final, son súper románticos y enamoran —como dije: a lo que ella siempre nos tiene acostumbradas—.
PERO, la novela también tiene sus errores. Y no es por buscarle el pelo al huevo, pero hay ciertas cosas que es difícil pasarlas por alto. Por ejemplo: se supone que ellos hablan en inglés (y dejemos de lado el tema que el inglés de ahora, los modismos y demás, nada se parece al de más de doscientos, trescientos y más, años atrás) y ¿utilizan jergas, modismos, palabras bien españolas que no se puede encontrar una traducción exacta al inglés? Además, teniendo en cuenta el hecho de que son escoceses en el año 1600...
También está el hecho de que siempre, siempre, sus protagonistas femeninas encandilan a todo el mundo y todos las aman, y las únicas que no las quieren son sus antagonistas...
Y dejo de lado el hecho de que no haya libro en que no diga la santa palabrita ''morbo''... ¿En verdad se utiliza tanto esa palabra en España o sólo es Megan?
Más allá de eso, no voy a negar que me gustó y me la pasé bien leyéndolo, por algo le he puesto tres estrellas. Pero, ahora que llevo leídos casi en su totalidad los libros por su autoría, me doy cuenta que, en la gran mayoría de sus libros, sus personajes son muy parecidos y sus historias son más bien clichés que algo innovador. Entiendo que este pueda ser su ''estilo'' —no por ello dejará de ser una de mis escritoras favoritas—, pero si estaría bueno algo distinto de vez en cuando...
vanesa78
 19 September 2023
Es un libro impresionante el cual lo he leído varias veces, ojala y a todos nos dieran la oportunidad de viajar en el tiempo y poder hace ese gran viaje que hacen las tres amigas.
Como siempre me pasa llore como siempre en la etapa final del libro, quede enganchada como a todos los libros de Megan, no digo que no vuelva a repetir.
LunaLlena
 24 April 2023
Me ha parecido un libro muy ameno, divertido, me ha encantado la mezcla de épocas en la que está ambientada, y sus personajes me parecen muy frescos. Sobre todo la protagonista y sus amigas, me he reído mucho con ellas, su comportamiento y ocurrencias en cada situación. La recomiendo 100%.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro