Crítica de cobooks

cobooks
27 July 2023
Que bien sienta tachar de la lista de pendientes a uno de esos libros que llevan esperando su turno mucho tiempo. Tenía muchas ganas de conocer Manderley, tenía muchas ganas de conocer la historia más popular de la escritora británica Daphne du Maurier, Rebecca.

Rebecca fue una novela publicada en 1938 y en ella nos relata la historia de una chica, que en ningún momento es bautizada por la autora, que se casa con Max de Winter, heredero de la mansión de Manderley y viudo de Rebecca. En su llegada a la mansión, nuestra protagonista no deja de sentir la agobiante, aplastante y apabullante presencia de Rebecca en todas las esquinas de la casa y en todas las personas que la conocieron. El fantasma de Rebecca guiará y condicionará la trama de la historia de la narradora.

Desde un punto de vista impresionista, tengo que decir que esta novela me ha parecido sumamente entretenida. En ningún momento se me ha hecho cuesta arriba y a decir verdad, me ha mantenido completamente enganchado. Un clásico ideal para lectores que busquen iniciarse en estos terrenos. No obstante, he de decir que el final me ha parecido bastante flojo. Toda la tensión y la oscuridad que va creando a lo largo de la novela no es capaz de mantenerla en sus últimas páginas desde mi punto de vista, lo que resta valor a la novela.

Se ha comparado Vera con Rebecca, pero creo que la primera es una novela mucho más adulta de una profundidad mucho más elevada que la de la presente novela. Rebecca es una novela que se apoya mucho más en la trama y en los giros de guión. Una novela mucho más cinematógrafica de lo que es Vera. Se pueden parecer en el punto de partida, pero creo que nada tienen que ver en su forma y cuerpo.

Finalizando la reseña, creo que es una novela de un buen nivel que puede ser perfecta para lectores más novatos o para lectores que busquen una historia sorprendente y de tensión constante que les mantenga pegados al libro.