Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
22 June 2021
Anoche soñé que volvía a Manderley.

Un comienzo de novela perfecto para una lectura inolvidable.

Una historia que comienza cuando una mujer joven, que se hospeda en un hotel de Montecarlo junto a la señora van Hooper para la que trabaja de acompañante, conoce a Max de Winter el viudo, apuesto y adinerado dueño de Manderley.

La autora es la reina del suspense, mantiene al lector en vilo dando información con cuenta gotas, manteniéndo la tensión, provocando inquietud y llevándote exactamente por dónde ella quiere hasta el mismísimo final. Ya solo con el título está influyendo en el lector creando una expectativa hacia Rebecca.

La narrativa es impecable... Los personajes perfectamente construidos, la psicología de los personajes está descrita a la perfección, sus sentimientos, preocupaciones, miedos, recelos... La atmósfera envolvente... Las descripciones de paisajes muy poéticas que particularmente me han encantado y he quedado prendada de Manderley 😍… me hubiera encantado pasear por esos jardines, tomar un té bajo la sombra del castaño o visitar la magnífica bahía.

Ya había leído antes de la autora Mi prima Rachel y la sensación fue la misma. Esta lectura ha sido magistral en intriga y sufrimiento lector 😅. Maravillosa. Las novelas de du Maurier son completamente adictivas, ya estoy deseando leer más de ella 🤗.