Crítica de zoeshiva

zoeshiva
10 May 2021
Había visto la famosa adaptación de Hitchcock al cine de esta novela, y hacía muchos años que tenía ganas de leerla. Gracias a la lectura conjunta con @macondoclubliterario finalmente me he puesto a ello, y ¡cómo la he disfrutado!
Por suerte no recordaba el final de la película, por lo que he conservado el factor sorpresa, que en estas obras de suspense es primordial (sólo recordaba el "detalle" del vestido, los que la habéis leído o visto la película ya sabéis a qué me refiero :)

Nuestra protagonista (de la cuál no sabremos el nombre en toda la novela, hecho muy significativo) está pasando unas vacaciones en Montecarlo como dama de compañía de la (insoportable) señora van Hopper. Conocerá allí al rico viudo y misterioso señor de Winter, quién le pedirá que se case con él y se la llevará a la famosa mansión de Maderley, dónde acecha en cada rincón la sombra de Rebeca, su mujer fallecida, y dónde conoceremos a la encantadora (lol) Señora Danvers, una ama de llaves que da grima, obsesionada con su antigua señora, y que se encargará de hacer la vida imposible a nuestra "dulce" protagonista (y es que nuestra protagonista es una niña con poca capacidad para pensar por sí misma, imponerse o reaccionar, cosa que al principio pone un poco de los nervios).

No quiero decir más. Leedla si queréis pasar un buen rato. La capacidad narrativa de la autora para mantenerte enganchado a la historia y meterte en la tétrica atmósfera de Manderley es maravillosa.

Ah, y si ya lo habéis leído y queréis seguir con la autora os recomiendo "Mi prima Rachel", ¡me encantó! (en catalán recientemente -y maravillosamente- editado por @vienaedicions).