Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 March 2021
"Anoche soñé que volvía a Manderley". Así empieza esta maravilla.
Rebecca y Maximilian de Winter son la pareja perfecta. Viven en Manderley. Pero cuando Rebecca muere, Max decide viajar por toda Francia y allí conoce a una joven completamente distinta a Rebecca .

Se casan y vuelven a Manderley pero allí ella no se sentirá bien porque el recuerdo de Rebecca sigue muy presente. Está presente en cada rincón de la casa, en las rosaledas, en los caminos bordeados de rododendros, en cada palabra de los vecinos y sobre todo en la señora Danvers, el ama de llaves. Está presente porque todo el mundo la quería por su belleza, por su alegría, por su elegancia, por su bondad... Bueno, eso dicen porque la verdad la iremos descubriendo poco a poco. Secretos, mentiras y traiciones irán saliendo a la luz en esta maravilla que no me ha podido gustar más. Y me ha gustado por la historia, por como la cuenta, por los personajes atormentados, por la atmósfera inquietante y agobiante que plasma espectacularmente, por las descripciones, por el relato del día a día. Me ha gustado absolutamente todo.

Un clásico imprescindible que hay que leer y que espero que disfrutéis como yo, tanto que se convierte, hasta ahora, en mi clásico favorito.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..