Crítica de NuriaCC

NuriaCC
22 March 2023
Monte Verità/ Los pájaros y otros relatos, 1952
Daphne du Maurier

La extraña desaparición de Anna, la esposa de su mejor amigo, durante una escalada en el Monte Verità, marcará para siempre las vidas de los dos hombres, que se reencuentran muchos años después a los pies de la misteriosa montaña.
La población local, recela del santuario que se halla en la cima, al que sólo acceden mujeres que han sentido una llamada inexplicable.

De nuevo, du Maurier, juega con la ambigüedad, el misterio, lo improbable y lo imposible dejando en manos de sus lectores cerrar esta desconcertante novela corta de una forma u otra.
¿Sueño, realidad, delirio? La autora deja en nuestras manos la interpretación del relato de esa forma que se comentó en su obituario : no puede dejar la mente de sus lectores en calma

Existió realmente un sanatorio fundado en 1900,
que ofrecía una oportunidad de crecimiento espiritual y personal en comunión con el entorno natural.

Entre el resto de relatos, me quedo con Los pájaros, tremendamente angustioso y de nuevo, con un final abierto que no consigue aplacar las mil y una preguntas que se quedan flotando en el aire tras su lectura.

Los hemos leído y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora

#lospajarosyotrosrelatos #monteverita #daphnedumaurier #leeresvivir #leermola #leoautoras