Francisco J. Ortega Vilches (Otro)
Editorial: Editorial Solynube (30/11/-1)

La vida merece ser vivida sin límites para sentir, aprender y crecer. PUEDES hacerlo. Porque el mundo está lleno de oportunidades que no te puedes perder. Un álbum bello y delicado que nos invita a eliminar barreras y sentir en todo su esplendor.

carmenmateopsicarmenmateopsi04 July 2022
¿Conocéis esos libros que sientes que hablan de ti? Es más, TE HABLAN A TÍ, a tu cabeza y a tu corazón.

Esto pasa con 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐒, creado por mi querida @carmenmateo_psi e ilustrado de forma preciosa por @pacoortega.es , que atraviesa las páginas con la sensibilidad que le caracteriza, con trazos delicados y tonos pastel, morados, rosas, turquesas, rojos, amarillos y azules marino.

Han hecho un tándem precioso para transmitirnos algo tan sencillo y a la vez tan difícil de creer a veces:

𝐓Ú 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐒.

Expresar algo que necesitas transmitir, quererte tal y como eres, enfadarte si algo no sale como querías, sentirte triste y llorar si te caes o incluso tener miedo.
Esas pequeñas grandes cosas en las que Carmen pone el foco, sin más pretensiones que la de recordarnos la importancia de la autoestima, el autoconcepto y la resiliencia.

Me enamora la sencillez en los textos de este álbum formando un tándem perfecto con las ilustraciones que ya hablan por sí solas. A veces no hace falta escribir un largo párrafo para transmitir ideas sencillas pero profundas a la vez. Os aseguro que Carmen habrá analizado y repensado mil y una veces ese texto para transmitir lo que pretende, y no habrá sido nada fácil sintetizar un concepto tan amplio del que se puede hablar largo y tendido, en un formato de álbum ilustrado.

Los temas de psicología se los dejo a ella, que para eso es la profesional en el tema 😄, yo os puedo contar que al revés que en otros álbumes, el texto surgió a partir de las ilustraciones, y es que nadie puede resistirse a los pinceles de Paco. En ellas utilizan metáforas para hacernos llegar más claro el mensaje, como por ejemplo una pequeña planta que parte de una semilla y que termina siendo un gran árbol. Es que hasta las guardas son puro arte con mensaje incluido, ¡qué atardecer ❤️!

Un álbum para todos que no os podéis perder. De vez en cuando no viene mal que nos recuerden que a pesar de las adversidades, necesitamos creer en nosotros, y sobre todo QUERERNOS.

❤️ ¡MUCHO! ❤️
+ Lire la suite

Otros libros de Carmen Mateo Pérez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón