Eva L. Nogueroles (Otro)
ISBN : B00B5HVLQY
Editorial: Miguel Ángel L. Matamoros (23/01/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mari_08
 30 January 2021
El libro comienza con un niño que se encuentra sólo en un lugar que no conoce y que parece oscuro y hostíl. Poco a poco va conociendo a otros personajes del libro: Quimera (un hada), Hocicodezanahoria, Sinmariposa y más niños como él. Será el hada quien les diga que están allí para comenzar una carrera que cambiará por completo sus vidas. Sólo un premio para el que llegue a la meta, el resto desaparecerán.
Es a partir de este momento cuando comienza poco a poco la acción; comienza, no sólo la carrera, sino la magia y las aventuras por vivir. Deberán ser fuertes, resolver acertijos, evitar a los seres oscuros...
La historia nos sumerge en un mundo de fantasía lleno de magia con un estilo sencillo, pero a su vez elaborado, por lo que es apto para todos los públicos, así pues, para mi es difícil de catalogar, está claro que es infantil-juvenil al estilo de "Alicia en el país de las maravillas", sin embargo, también lo clasificaría de literatura fantástica, pues tiene muchas características comunes con ella, por ejemplo un dragón azúl, la magia, las hadas...
Es una historia para deleitarse, contada con ternura y cariño, donde no sólo el autor nos cautiva con lo que cuenta, sino que también lanza mensajes que hacen pensar.

"Para subir una escalera debes recorrer peldaño a peldaño, de esta manera podrás llegar a rriba sin que te caigas, pero si brincas con impaciencia y te dejas peldaños por pisar puede que te trastabilles y caigas, y todo se vuelva un desbarajuste. Hay que ser prudente antes de echar el pie. No por ir muy deprisa se llega antes".

En cuanto a los personajes son todos estupendos y en ellos podemos ver, especialmente, sus sentimientos: las ganas de ganar, la avaricia, el miedo, la solidaridad, el compañerismo... la verdad es que el autor meneja de forma sublime las emociones.
Una historia bien escrita, colorida, llena de imaginación, con valores que enseñan, personajes entrañables y giros estupendos para terminar en un impactante final.

¿Quieres saber cómo es la mirada de un dragón azul?
Mián Ros tiene un cuento guardado para ti.
Seguro que te gusta "algomuchobastante".
Enlace: http://laventanadelira-lira...

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman