Las mejores frases de El baile de las locas (62)

Lyanna 21 July 2022
En resumidas cuentas, libres o encerradas, las mujeres no estaban seguras en ningún sitio. Como siempre eran las primeras afectadas por las decisiones que se tomaban sin contar con ellas.
Lyanna 21 July 2022
Los sueños son poderosos Louise. Sobre todo cuando dependen de otro.
Lyanna 21 July 2022
A las mentes orgullosas no les gusta que las contradigan, y menos una mujer.
brownchoco
brownchoco 13 July 2022
Tu mayor cualidad se convertirá en tu peor defecto:eres libre.
Cristina_P
Cristina_P 08 March 2022
La Salpêtrière es un vertedero de mujeres que ponen en peligro el orden social. Un asilo para aquellas cuya sensibilidad no responde a lo esperado. ⁣
lavidademisilencio 25 January 2022
La fe inquebrantable en una idea conduce a los prejuicios. ¿Te he hablado de los serena que me siento desde que dudo? Sí, no hay que tener certezas. Hay que poder dudar; de todo, de las cosas y de una misma.
lavidademisilencio 22 January 2022
La locura de las mujeres no es comparable a la de los hombres. Ellos la ejercen sobre los demás; las mujeres, sobre sí mismas.
lavidademisilencio 22 January 2022
A veces, la verdad no es mejor que la mentira. De hecho, no elegimos entre ellas, sino entre sus respectivas consecuencias.
lavidademisilencio 21 January 2022
Tu mayor cualidad se convertirá en tu peor defecto: eres libre.
lavidademisilencio 21 January 2022
La enfermedad deshumaniza, convierte a esas mujeres en marionetas a merced de unos síntomas grotescos, en flácidos peleles en manos de unos doctoes que las manejan y les examinan todos los pliegues de la piel, en animales estúpidos que solo despiertan un interés clínico. Ya no son esposas, madres o adolescentes, ya no son mujeres a las que se mira y se tiene en cuenta, ya nunca serán mujeres a las que se ama o se desea. Son enfermas. Locas. Mujeres echadas a perder.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor