Las mejores frases de El baile de las locas (62)

Lore_Juiz 09 August 2022
Nunca sabemos realmente si hemos hecho bien al revelar nuestras verdades. El alivio que produce el momento de sinceridad se transforma con rapidez en pesar. Nos arrepentimos de habernos abierto. De habernos dejado llevar por la necesidad de contarlo. De haber depositado nuestra confianza en el otro. Y ese pesar nos lleva a prometer nos que no lo volvernos a hacer.
Lore_Juiz 09 August 2022
No negaba la existencia de un dios, pero prefería creer en sí misma antes que en un ente abstracto. Le costaba aceptar la realidad de un cielo y un infierno eternos
Lore_Juiz 09 August 2022
Es un momento extraño, cuando el mundo, tal como uno lo concebía hasta ese instante, recibe una sacudida y las certezas más íntimas se desmoronan y dan paso a ideas nuevas, que nos hacen descubrir una realidad distinta.
Lore_Juiz 09 August 2022
Estaba claro que aquella prenda sólo servía para imponer a las mujeres una postura supuestamente sensual, en lugar de facilitarles la libertad de movimientos. Cómo si los obstáculos intelectuales no bastarán, también había que limitarlas físicamente. A juzgar por las barreras que les ponían, más que despreciar las parecía que los hombres las temieran.
Lore_Juiz 09 August 2022
La perturbada y la supervisora han hablado con pudor de los hombres, con los que no tratan, y de los hijos que no tienen, de Dios, en el que no creen, y de la muerte, a la que no temen.
Lore_Juiz 09 August 2022
Ese tiempo, que no se sabe si acabará algún día, es más temido que los mismos males que padecen.
Lore_Juiz 27 July 2022
Veinte años no bastan para cambiar mentalidades ancladas en una sociedad dominada por los padres y los maridos. Ninguna mujer puede estar del todo segura de que sus palabras, su individualidad o sus aspiraciones no acabarán encerrándola entre los tejidos muros del distrito decimotercero.
Lyanna 21 July 2022
Pero la locura de las mujeres no es comparable a la de los hombres. Ellos la ejercen sobre lo demás; las mujeres, sobre sí misma.
Lyanna 21 July 2022
A veces, la verdad no es mejor que la mentira. De hecho, no elijamos entre ellas, sino entre sus respectivas consecuencias.
Lyanna 21 July 2022
Nunca sabemos realmente si hemos hecho bien al revelar nuestras verdades. El alivio que produce el momento de sinceridad se transforma con rapidez en pesar. Nos hemos arrepentido. De habernos abierto. De habernos dejado llevar por la necesidad de contarlo. De haber depositado nuestra confianza en el otro. Y ese pesar nos lleva a prometernos que no lo volveremos hacer.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor