Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
07 February 2024
En este libro conoceremos a Ren, el mejor amigo de Jun. Es divertido, carismático y muy seguro de si mismo… o eso parece. Porque Ren esconde muchos secretos. Jisoo, su amiga, a la que siempre consideró su hermana pequeña, empieza a hacerse un hueco en su corazón. Jisoo es impulsiva, impredecible y su pasión es la fotografía, aunque su madre no esté muy de acuerdo en que pierda el tiempo con eso. ¿Qué pasará entre los dos protagonistas? ¿Darán rienda suelta a lo que sienten? ¿O pesará más las convicciones familiares? ¿Cumplirá Jisoo su sueño de ser fotógrafa? Porque una vez que tocas fondo, el único camino que puedes recorrer siempre es hacia arriba.

Con la pluma dulce, elegante y emotiva de María Martinez, nos encontramos con una historia dura, de amor, amistad, familia y lealtad. Pero también es una historia de salud mental, de saber pedir ayuda cuando ya no puedes más, de maltrato, de luchar por tus sueños y hacer que se cumplan.

Ren es un personaje maravilloso; con más sombras que luces, con un carácter alegre y despreocupado, bajo el que se ocultan traumas muy duros del pasado. Jisoo es buena y leal; está en la universidad, estudiando algo que no le llena, sólo para no defraudar a sus padres. Pero, al final, tendrá que anteponer su felicidad a los deseos familiares.

Un amor a fuego lento, un Friends to lovers precioso, aunque me ha faltado más química entre los protagonistas, costumbres coreanas, París, fotografías y videojuegos. Además, sabremos como les va a Jun y Daniela, los personajes del primer libro.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Porque somos las cosas que hacemos. Las decisiones que tomamos. Y yo había decidido apostarlo todo por un puñado de quizás”.