Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 December 2022
¡Qué difícil es hacer una reseña del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año!

Esta vez voy a hacerlo diferente. Voy a deciros los motivos por los que debéis leer la historia de Jisoo y Ren, dos personas que se conocen desde que son pequeñas, pero que el destino les tiene preparada una historia de lo más bonita y complicada.

¿Por qué debéis leer este (maravilloso) libro?
-Nos demuestra que los polos opuestos son compatibles de la forma más bonita que os podáis imaginar
-Seremos testigos de cómo la familia influye en nosotros incluso cuando somos adultos
-Veremos la importancia que tiene tratar la salud mental, igual o más que la física
-También veremos cómo de esencial es rodearnos de las personas indicadas que nos animen a perseguir nuestros sueños y nos hagan ser nuestra mejor versión
-Tendremos como telón de fondo la preciosa ciudad de Londres

¿Por qué no debéis leer este libro?
(no esperéis que haya un motivo, porque no lo hay)

Quizá lo que más me ha gustado de este libro han sido los personajes. Jisoo, tan impulsiva, risueña, noble y soñador; y Ren, divertido, inquieto, dulce y valiente. Son muy diferentes, polos opuestos, pero creo que su química, complicidad y la forma tan bonita y sana que tienen de quererse, hace que cualquier diferencia que tengan desaparezca. Son, ambos, increíbles.

Y no puedo olvidarme de Ren y Dani (que ya los había echado de menos), Matt, Emily, Tae, Ryan, Nara y la familia (sobre todo ellos). Han tenido un grandísimo papel en la historia de los protas.

La pluma de la autora, como siempre, maravillosa, preciosa, sublime. Es que no puedo reprocharle nunca nada, porque me encanta y es inevitable que me enamore, ría y llore. Necesito volver a leerla con urgencia.

En resumen, “Yo, tú y un quizás” es un libro que, inevitablemente, se os va a meter bajo la piel; un libro de superación, sueños, amores complejos, familia y salud mental. Si queréis un libro que os haga sentir todo lo que no está escrito y más, animaros, porque no os va a decepcionar.