Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
02 February 2022
Novalie acaba de cumplir dieciocho años. Ha pasado cuatro años cuidando a su madre, muy enferma, y ahora que la ha perdido asiste al declive personal de su padre, que no logra aceptarlo. En su regreso a la isla natal de sus padres conoce a Nick, un pianista de gran talento que dará un giro radical a su vida.

Son ya varias las historias de Maria Martínez que han caído en mis manos y sé, a ciencia cierta, que puedo recurrir a ella en determinados momentos porque no me defrauda. En esta ocasión me he encontrado con una trama más juvenil de lo que esperaba, pero en cualquier caso me ha servido para dejar de pensar en otros temas durante 48 horas. Una historia que transcurre en verano (¡qué ganas de que llegue!), en la que se destapan secretos familiares, con momentos de felicidad y otros plagados de obstáculos, como corresponde en este tipo de libros. Una historia que en general no depara muchas sorpresas aunque esconda algún que otro giro inesperado, con una pareja protagonista con orígenes y trayectorias diferentes pero en general bien avenidos, que luchan por aquello que quieren conseguir