Las mejores frases de El Aval (4)

Hefesto 02 January 2021
Porque la guerra es como un animal salvaje que te devora desde dentro, como una solitaria en tu interior que va creciendo por tus tripas hasta hacerse tu dueña. Y te deja seco de alimento y sometido a ella. La guerra te consume y te hace su siervo. Todos nosotros - [...]- todos los que hemos combatido, somos esclavos de la guerra.
Hefesto 02 January 2021
La ideología es un escaparate ante los demás para no admitir en público nuestras miserias.
Hefesto 02 January 2021
Nadie puede impedir a un hombre con una idea fija en la cabeza que la lleve a cabo.
GemaMG
GemaMG 15 January 2021
Y esa afición por la cultura, ese anhelo de aprender y prosperar que a alguno nos embargó muy pronto, sentó mal a mucha gente, a los caciques rancios. Eso no me lo perdonaron, ni entonces ni ahora. Por eso están sobre mí, por eso me vigilan. No les importa que los hombres compren tabaco de contrabando, ni que organicen timbas a escondidas, pero sí que lean, si que escriban, sí que piensen. Porque aquí lo más importante, lo primordial, Catalina, es anular tu pensamiento. Y al anular la razón de un hombre, anulan su vida entera.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro