Crítica de Maru

Maru
13 February 2022
No sé cómo decir lo que sentí con este libro, más que nada porque diga lo que diga mis palabras no harán justicia a esta historia. Leí está historia hace cuatro años y cuando vi que la volvían a sacar con esta portada sabía que tenía que volver a leerla y me ha causado las mismas sensaciones que la primera vez.

Tengo que decir que adore este libro, de verdad, es una historia especial, única y mágica. Una historia que te llegará a lo más profundo de tu corazón.

Sara vive en un matrimonio tóxico, su marido es un hombre que ya no la toca, ni le dice qué guapa está, simplemente parece la sirvienta de este. La verdad que esta parte de la historia cada vez que leía los desplantes que le hacía a Sara sufría muchísimo con la protagonista y me daban ganas de decirle cuatro cosas a Colin. Sara es una madre entregada a su hijo y se preocupa mucho por el tanto que lo protege.

Pero todo cambia cuando Sara decide ir de vacaciones a España con su hijo, gracias a su hermano y a su mejor amiga dará el paso, ese paso que hace que todo cambie. Dar el primer paso es él más difícil pero cuando se da ya no hay vuelta atrás, así que Sara decide que va a ayudar a su amiga y se va a Tullia, donde su vida cambiará para siempre.

En Tullia conocemos a Jayden, tengo que decir que esté hombre me enamora desde el principio, otra vez. Jayden está en Tullia porque necesita hacer algo, pero no tiene el valor, cada vez que lo intenta le fallan las fuerzas.

Nuestros dos protagonistas juntos aprenderán que el perdón es necesario para seguir adelante, que uno es fuerte para dar el paso que tiene que dar, que las cosas malas las debemos dejar atrás. Sara al final se dará cuenta que es una mujer valiente, preciosa y que es un ser humano que siente y que se tiene que querer mucho y que debe seguir sus sueños.

Sé que no estoy contando mucho, pero es que cualquier cosa que os diga sería un Spoiler y no quiero haceros eso.

Palabras que nunca te dije es una historia de evolución, de quererse a uno mismo, apreciarse, darse cuenta lo que uno vale y que no debemos dejarnos manipular por nadie porque todos somos libres. También habla de la culpa y que, a veces, nos sentimos culpables de cosas que no han estado en nuestras manos que sucedieran, pero el dolor de la pérdida es mayor.

Una historia de superación, de volver conocerse uno mismo y sobre todo valorarse por quién es y lo que vale, una historia de sentimientos y de amor, por uno mismo y por la gente que de verdad está a nuestro lado.

También tendremos un romance, y aunque los personajes saben que no está bien, no pueden oponerse a lo que sientes porque se dan cuenta que es la primera vez que están enamorados, pero sobre todo es una historia que habla de ese dilema entre lo que uno debe hacer o quiere hacer. Un romance de primeras veces, las primeras miradas más inocentes hasta las más hambrientas, los primeros roces sin querer hasta los que buscas porque necesitas sentir a esa persona. Los primeros besos robados en un arrebato hasta los buscados por anhelo y deseo. Un amor que llega para arrasar, pero hasta que la realidad les hará chocar con la realidad y entonces el castillo de naipes se derrumba.

Pero preparar pañuelos porque en un momento necesario "pasara" algo que lo único que queréis hacer es gritar de impotencia y vuestro cerebro dirá: no, no, no, esto no puede estar pasado. La que hayáis leído esta historia me entenderéis. Y en esos capítulos sufrí mucho aun sabiendo lo que ya pasaba, soy una persona que no llora con los libros y tengo que decir que en esto volví a llorar con esos momentos.

Pero este hecho seré un desencadenante para uno de nuestros protagonistas y en ese momento se dará un cambio en su vida.

A veces nos toca sufrir, llorar, pero el destino también nos tiene preparadas sorpresas maravillosas.

Solo puedo decir que el final de esta historia es maravilloso, increíble, mágico.