Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Lewis Carroll + matemáticas + misterio y asesinatos + Alicia en el País de las Maravillas, ¿buena pinta o no? (Por si no lo conocéis, el autor Guillermo Martínez es el autor de Los crímenes de Oxford, que se llevó al cine en 2008.)

Los crímenes de Alicia cuenta la historia de un personaje, estudiante de Matemáticas, que se encuentra en Londres y se ve relacionado con la Hermandad de Lewis Carroll en un momento importantísimo: una de las integrantes de la Hermandad dice haber hecho un descubrimiento que cambiará para siempre la imagen y las conjeturas que se han hecho acerca del autor.

En general ha sido un libro super entretenido. Me he leído más de la mitad en un día porque engancha muchísimo y no te cansas. El final no me lo esperaba para nada, y eso que estuve dándole vueltas al asunto. Confieso que el hecho de que aparezcan teoremas, conceptos y reflexiones matemáticas me ha gustado muchísimo y ha sido uno de los fuertes del libro.

En cuanto a los personajes, han resultado ser lo esperable. al ser un libro de algo más 300 páginas sabía que no podía encontrarme personas con un trasfondo legendario. Sin embargo, me ha convencido bastante lo que se ha descrito de ellos y me he llevado muchas sorpresas.

Como ya he dicho, el final ha sido inesperado. Por eso tengo la idea de este libro como una historia muy interesante, que me ha aportado cosas y entretenido durante los momentos de lectura. Me ha gustado muchísimo haber descubierto que no había un porcentaje tan desmesurado de ficción. Hay una base muy real que ha mejorado aún más mi buena opinión de este libro.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..