Las mejores frases de Los crímenes de Alicia (7)

pasiondelalectura
pasiondelalectura 01 abril 2019
espero que comprenda ahora por qué esta página arrancada se convirtió en el imán más poderoso y la piedra de toque para los biógrafos. Quizás allí y solamente allí aparecía por escrito la prueba decisiva, el hecho fatídico, el reconocimiento explícito de la acción infame. Desde los años 60, cuando se hicieron públicos los cuadernos, el fantasma de esa página no dejó de murmurarnos posibilidades. Como diría el poeta:no hay fuente más rumorosa que la palabra no dicha, ni libro más extenso que el que perdió una página.(página 28)
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 29 abril 2019
Los sombrereros de la época se envenenaban al contacto con el mercurio que se usaba para tratar la piel de los sombreros, y a veces sufrían graves alteraciones cerebrales. Eso había dado pie al personaje del Sombrerero Loco.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 29 abril 2019
Lo real es siempre una proyección, una huella aplastada de algo que caminó en otras dimensiones.
sanhezped
sanhezped 05 febrero 2019
En las novelas policiales es fácil creer que todos pueden ser culpables, pero en la vida real ocurre casi al revés, nadie cercano nos parece convincentemente criminal
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 06 septiembre 2019
El crimen perfecto no es el que queda sin resolver, sino el que se resuelve con un culpable equivocado.
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 06 septiembre 2019
Y aún así llamamos a la policía. Debo decir que fui yo quien insistió, estúpidamente, para que llamáramos a la policía.
sanhezped
sanhezped 05 febrero 2019
Los padres de esta época no son tan confiados como en los tiempos de Carroll. Ahora ya es inmediatamente sospechoso que un adulto se detenga a hablar con un niño.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
    El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro