Editorial: Plan B (27/10/2022)

granbibliodavid
 06 July 2021
Este libro de cocina fusiona cocina con personajes históricos. Una combinación que le da un toque muy original a la obra resultante. A través de los siglos, vamos a ser testigos de la evolución de la sociedad y, claro, también de la alimentación en parte. Comenzando en el siglo V a. C. con Jerjes y acabando con Muhammad Alí en el siglo XX, el libro está dividido en 30 capítulos.

Todos ellos tienen más o menos una estructura similar. Los autores hablan de la vida del personaje histórico en cuestión, una breve introducción del momento y/o del país, de la comida de la época o del lugar y algún hecho histórico. Además tendremos noticias de estos hechos en el cine. Esto hace que sea un libro multidisciplinar, gastronomía, cultura, cine, etc. Viajaremos a Persia, a la Antigua Grecia, a la milenaria China o al lejano México, conoceremos al legendario Alejandro Magno, a la exótica Cleopatra o al temible Atila, llegando hasta Marie Curie, los impresionistas o Frida Kahlo. Políticos, filósofos, guerreros, reyes, escritores, conquistadores, pintores, compositores, científicos y deportistas. Una gran variedad de personajes, de épocas y de culturas que da un amplísimo abanico de conocimientos.

Cada capítulo tiene, a su vez, una receta, ya sea típica de esa sociedad o de inspiración en ella. La primera es el fesenyán, un plato típico de la cocina persa. Las recetas tienen un nivel intermedio en su mayoría, algunas con más elaboración que otras, pero en ningún momento las elaboraciones llegar a ser muy complejas. En ocasiones los ingredientes suelen ser más complejos de encontrar, como en el caso del queso feta, pero otros son muy comunes.

En cuanto a la edición, cada capítulo tiene sus portadas. Todas ellas tienen un mismo estilo, dando la sensación de estar en un museo, y un dibujo bastante bonito de esos personajes en el capítulo retratados. En las recetas, no podría faltar una fotografía a página completa el plato acabado. Por último, unos códigos QR para descubrir mucho más.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro