Editorial: mundopalabras (30/11/-1)

Durante unas jornadas de la Consejería de Educación, se propone un ejercicio a los docentes para prevenir y reducir los casos de acoso escolar. Toño es el director de un instituto de Gijón donde, según él, esto no ocurre. Cuando vuelve del curso, se da cuenta de que no solo su instituto es igual que los demás, sino que ha estado tan ciego pensando que su centro era diferente al resto y que se están dando conductas ante sus narices que no ha sido capaz de prever.
>Voir plus

mifuga
 18 March 2022
Ser profesor de secundaria es una labor sorprendente. No hay dos días igual. No hay dos grupos iguales. Tampoco dos sesiones parecidas. El alumnado es diverso y, en muchas ocasiones, tiene a su disposición tantos estímulos mucho más interesantes que aquello que, en principio, se les ofrece en el aula, que llegan ya predispuestos al más absoluto tedio. A ellos también les sorprende que una clase pueda convertirse en un debate sobre la actualidad, el comentario de algunas viñetas, jugar -jugar siempre- y que el tiempo se pase tan deprisa que no les pese.

Es sabido por todos que uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos en los centros es el acoso escolar. Abordarlo con éxito requiere una prevención que sea llamativa para los chavales, actual y con la que se sientan identificados. El centinela (Mundopalabras, 2021), es una novela juvenil escrita por Reyes Martínez. Partiendo de unas jornadas de la Consejería de Educación y la propuesta de un ejercicio destinado a prevenir y reducir los casos de acoso escolar, Toño, director de un instituto gijonés, que cree inicialmente que este no es un problema que esté afectando a su centro. Pronto descubre, sorprendido, que la realidad es otra y debe poner en marcha un original programa para solucionarlo. Crea así la figura del centinela, un alumno especialmente dotado para la mediación y con un olfato de detective, que se infiltrará entre el alumnado, obteniendo una información privilegiada que les permitirá llevar a conclusiones inesperadas.

Reyes ha creado un libro que no solo se lee con agilidad gracias a una escritura fluida y a una trama que se sucede de forma vertiginosa, desde la primera a la última página. A mí me ha encantado. Y estoy segura de que, cuando lo lleve al aula, nos dará mucho, mucho juego.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: Acoso escolar y abusoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas