Crítica de Saramn96

Saramn96
06 October 2021
Si has escuchado cosas raras estos días, sólo he sido yo fangirleando con El vals de la bruja.⠀
Belén me enamoró con Una sonata de verano y, aunque tengo el resto de sus libros pendientes, en cuanto vi este lo prioricé, y no me arrepiento de nada.⠀

Nos encontramos en el Londres victoriano. Tras levantar a todos los muertos del cementerio, Eliza y su prima Kate son expulsadas de la academia y deberán volver a casa. Entre la presentación en sociedad de una y las clases de otra comenzarán a suceder asesinatos de Desterrados, brujos despojados de su magia, para una poderosa y peligrosa invocación.⠀

Empecemos con la ambientación de este libro, que es maravillosa. A pesar de que la protagonista viene de una familia de Sangre Negra (brujas), no nos libramos de los vestidos pomposos, presentaciones en sociedad, carruajes, vestidos... La autora refleja muy bien lo que significan las apariencias, seas bruja o "normal".⠀
Este argumento me ha enamorado porque tiene ese toque de fantasía oscura que me gusta: brujas, invocación de muertos... Es cierto que habla sin pudor de cadáveres, órganos extraídos... y, si sois aprehensivos, igual lo pasáis mal.⠀
Me ha gustado la relación entre Sangre Negra y Sangre Roja: prejuicios, desconfianza, complejo de superioridad...⠀

El estilo de la autora me ha encantado. Consigue que te enamores de los personajes, te da mal rollo con invocaciones y asesinatos, etc.⠀

No soy capaz de quedarme con un personaje. Hay algunos que caen mal o dan yuyu, pero soy muy partidaria; te causen buena o mala impresión, siempre que hagan sentir están bien hechos.⠀

Esta historia me ha tenido enganchada, no solo por su trama y el mal rollo; también por el misterio. Debemos averiguar la identidad del asesino, que para mí ha sido inesperada; he estado tan liada procesando el pasado de la protagonista que no he pensado en su presente.⠀

El vals de la bruja me ha tenido con el corazón al límite por el misterio, los plot twists, las emociones... Tiene cosas que harán que no quieras parar de leer.⠀
Es una lectura ideal para otoño y para el #leoautorasoct