Crítica de IsabelMPeralC

IsabelMPeralC
08 February 2024
«Destino» es el primer libro de la trilogía Almas Oscuras de María Martínez.

Nos cuenta la historia de William, un joven nacido en 1836, que es convertido en vampiro en la Nochevieja de 1859. Un grupo de vampiros renegados decide irrumpir en la casa familiar y atacarlo a él y a su familia. Cuando despierta tras el ataque ya no es humano, sino un vampiro. Pero hay pequeño detalle que no cuadra, es inmune a la luz del sol y esto lo convierte en un ser único en su especie. ¿O no?

Esta historia de fantasía, donde vemos una alianza entre vampiros y licántropos para proteger a la humanidad, también tiene tiempo para darnos nuestra deseada historia de amor.

El primer libro que leí de María Martínez fue «La fragilidad de un corazón bajo la lluvia». Desde entonces su narrativa me ha tenido enganchada a sus libros de romance. Libro que publica, libro que compro, libro que leo. Hace poco descubrí que había escrito la trilogía Almas Oscuras y tuve la necesidad de incluirla en mi estantería.

La historia me ha gustado bastante y estoy deseando leer su continuación. Que los capítulos no sean muy extensos ha hecho que la lectura sea bastante ligera.

Y me gustaría destacar que, como fan que me considero del mundo de Cazadores de Sombras, no pude evitar ver similitudes entre esta obra y los libros de Cassandra Clare (de hecho, se menciona que Kate —la protagonista— está leyendo la quinta entrega de Cazadores de Sombras).

Si te gusta la fantasía y las historias de vampiros y hombres lobo, te recomiendo que leas «Destino» de María Martínez.