Crítica de conlibrosyalocrazy

conlibrosyalocrazy
20 May 2023
Pluma de la autora preciosa y muy ligera con frases muy bonitas

Cuando no queden más estrellas que contar es una novela ágil de leer, con capítulos cortos y frases preciosas a lo largo de la historia. La autora tiene una pluma muy bonita que hace que te metas en la historia y quieras seguir leyendo.

La novela sigue a Maya, una bailarina de ballet que decide emprender un viaje a Italia en busca de la verdad, huyendo de la vida que su abuela autoritaria le había marcado desde niña.

Con una premisa muy interesante y una historia cruda a la par que bonita, la novela nos muestra la evolución de sus personajes principales y forja una historia de amor a fuego lento, con muchas menciones al destino, tema en el que la autora ha incidido bastante y ha tenido un papel importante en los acontecimientos que ha ido desarrollando a lo largo de la historia.
A pesar de todo esto, creemos que todo se ha dado de una manera demasiado “fácil”, con demasiadas casualidades seguidas y que han hecho que no acabemos de disfrutar de la novela como hubiéramos querido. Todos los acontecimientos nos han parecido muy predecibles, lo cual no es malo en una novela romántica, pero la forma de llevar las situaciones no nos ha terminado de convencer. Además, se nos ha hecho todo muy de color de rosa, como muy Disney y no hemos podido conectar con las situaciones ni con la mayoría de sus personajes, muy a nuestro pesar. El protagonista masculino, al contrario que el femenino, se nos ha quedado un poco plano, sin evolución.

En conclusión, es una novela que no ha sido para nosotras porque no nos ha llegado y por los distintos motivos expuestos anteriormente, pero que recomendamos darle una oportunidad, ya que es una novela que seguro much@s disfrutaríais.