Crítica de rosamaria19

rosamaria19
30 November 2022
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

No se puede. Hoy os traigo la reseña de esta preciosa novela.

Reseña:

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado y su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

Opinión personal:

Después de varios thrillers necesitaba desconectar de tanta maldad y me he decidido por esta novela de María Martínez. Es la primera novela que leo de ella y ya se que no será la última. Conocer a Maya ha sido una gran experiencia. Ver su evolución en cada capítulo ha sido muy gratificante porque realiza un viaje de autodescubrimiento sin darse cuenta. Poco a poco va descubriendo de lo que es capaz. La relación que mantiene con su abuelo transmite una ternura que te llega al alma. Las historias de amor, en sus distintas formas son un protagonista más. Hay mucho mimo en esta historia y eso se nota desde el primer momento.
Maya nos demuestra que por muy cuesta arriba que se te ponga la vida solo tienes que tener ganas de llegar al final de esa cuesta para ser feliz. Y eso es gracias a la pluma de María.
Los capítulos se leen fácilmente y las localizaciones están muy bien descritas y conseguidas por lo que te transportas fácilmente al lugar.
Creo que ha sido una buena decisión empezar a devorar la romántica con esta autora. Veré con cuál sigo de ella. ¿Alguna recomendación?