Crítica de itsstorybook

itsstorybook
03 November 2021
Hola a tod@s; hoy os traigo la reseña de este precioso libro que os hará querer contar estrellas hasta que no queden más ✨

⭐️Título: Cuando no queden más estrellas que contar
⭐️Autor: @oficial_mariamartinez
⭐️Editorial: @teenplanetlibro

⭐️ Sinopsis: Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

⭐️Opinión: He de decir que la pluma de María Martínez es espectacular en esta novela, tengo el libro lleno de post-its de frases que me han tocado la 🥔.
Es un libro de superación y reflexión más allá de la historia que cuenta, que es bonita, aunque para mí, no es la mejor de la autora. Eso sí; los escenarios en Sorrento y Madrid son maravillosos y la bruma del mundo del ballet que rodea a los personajes te hace querer usar maillot y puntas todo el tiempo.
Me he pasado todo el libro reflexionando sobre la importancia y el valor de la familia, los amigos e incluso el valorarse a uno mismo, porque de verdad que te hace pensar muchísimo y eso me ha encantado.
He de destacar el nivel de crecimiento de los personajes, tanto de Lucas como de Maya aunque especialmente de Maya que pasa de ser una chica con una vida que no soporta a construir su propio camino y conseguir aquello que siempre ha deseado.
Recomiendo este libro sobre todo porque te hará volver a creer en que quien quiere puede y que nada es imposible, en las segundas oportunidades y en que siempre hay luz al final del túnel.

⭐️ Puntuación: 4/5 ⭐️