Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
Tener en tus manos un libro de María Martínez es tener la certeza que su historia tocará una fibra de tu corazón, que te conmoverá hasta las lágrimas.
Cuando no queden más estrellas que contar, es sin duda, uno de los libros más hermosos que me he leído en este año... Es absoluta e innegablemente maravilloso.

Maya Rivet Yarovenka toda su vida ha trabajado duro para alcanzar el sueño que creía suyo; pero no fue más que una quimera que se esfumó en un instante, y con ella, también la vida que conocía. Todo el mundo de Maya giraba alrededor del ballet, una vida entera dedicada a un sueño, y abrir los ojos a la realidad es un violento despertar para el cual no estaba preparada.
Un accidente trunca no solamente las ilusiones de Maya, sino también las ambiciones de su abuela; una mujer amargada obsecionada con convertirse en primera figura de la Compañía Nacional de Danza, y como no lo logró, vive a través de su nieta, tal y cómo lo hizo hace un tiempo con su hija. Descargando sus frustraciones, maltratando y manipulando hasta obtener lo que desea. Sin embargo ahora que las lesiones de Maya le ocasionaron un daño muscular permanente e irreversible. Decide desterrarla de su casa.
El casi inexistente amor familiar, impulsa a Maya a indagar en el pasado de su madre, para encontrar al que podría ser su padre. Embarcarse en una búsqueda que tal vez no tenga sentido, guiará a Maya a encontrar mucho más de lo que esperaba.