Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Antes de empezar con esta reseña, me gustaría contaros como encontré este libro y por qué decidí a leerlo.
Acababa de terminar la PAU, conocida en el Estado Español como la SELECTIVIDAD, y en ese momento un libro era lo menos que quería coger (obviamente), así que, a través de infoblog, y vídeos de la plataforma Youtube, acabé de frente con la historia de Savannah y Caleb.

Y ahora... Mi opinión personal de Cruzando los límites.

Como toda lectora, al principio una teme que se encuentre en esta novela los típicos tópicos de novela juvenil de romance adolescente, donde el chico malo pobre se enamora de la chica buena rica y sumisa. Pero en esta historia he encontrado un personaje femenino feminista, que no se amedrenta ante el chico que con una mirada te congelaba - literal- .

La historia de Caleb y Savannah me ha enamorado y encandilado. La trama principal, no siendo el romance, sino el conocerse a uno mismo y cambiar aquello que uno ve negativo por las personas que ama es lo importante, lo verdaderamente importante del libro. Ya que, el romance, aunque se palpe en cada página, no deja sustancia de lo que María Martínez quiere transmitir.

Por un lado, Savannah, que proviene de una familia adinerada, desea salir del pueblo que la ha enjaulado, de sus padres que no miran más allá del dinero que poseen. Ella, diferente al resto de muchachas, desea y quiere labrarse un futuro por sus propios medios. Y, además, ningún hombre va a reprimir sus pensamientos.
Por otro lado, Caleb, lo que llamaríamos un caso perdido. Proveniente de familia pobre, y con un pasado tormentoso, tiene que volver a su lugar de origen y meterse en temas tan complicados como el amor.

No quiero destripar más este libro, ni quiero hacer un análisis de esta novela juvenil. Solo quiero daros mi opinión al respecto de esta novela, que sencillamente me ha encantado. Recomiendo este libro a pesar de que la gente opine que es un topicazo. Yo no lo he podido disfrutar más. Ligero, fresco y que son 500 páginas que se leen de una sentada.

Quiero leer más de esta autora.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..