Crítica de laguzzi69

laguzzi69
04 September 2023
Carcoma de Layla Martínez.

🚨Esta novela me la llevé recomendada del rincón de Alicia @entrelineasvalencia porque ella recomienda historias diferentes, algunas te sacan de tu zona de confort, pero eso sí, no se equivoca al recomendarlas.

🏡Cuenta la historia de una mujer joven, su abuela y la casa que habitan en un pueblo perdido de España. Eso podría ser solo el inicio, porque la historia es más que eso. Es la historia de ambas mujeres y cómo llegaron a ser lo que son... Sin duda ese es el meollo de esta historia, donde no hay diálogos, eso me recordó, guardando las distancias, a los libros de Claudia Piñeiro, los diálogos hacen falta, lo sé, pero en este tipo de novelas no se necesitan.

🏡Está contada a dos voces por la abuela y la nieta, ellas ocultan demasiado, y para entenderlas hay que meterse en su piel. La autora explica muy bien la relación con los hombres que no existen, con los hombres que las han empujado a buscarse otra vida, a las sombras que conviven con ellas.

🏡Ambas narraciones provocan que uno al comienzo se confunda, pero posteriormente se entiende que entre ambas hay diferencias y muchos puntos en común que las hacen odiarse y necesitarse, porque a larga se descubrirá qué hizo cada una y qué hechos las empujaron, porque todo crimen tiene un motivo... Incluso las voces de la casa, lo tienen.

🏡1ª edición: noviembre 2021. 46ª edición: junio 2022 y sigue editándose... ¿Quién lo diría? Pero por algo será y en palabras de Ali: "Supera los límites, igual que traspasa el género de terror y se mete en el bolsillo a todos los públicos" y tengan por seguro que es así.