Crítica de Labofbooks

Labofbooks
09 June 2022
Carcoma es un libro para recomendárselo a todo el mundo. No va a dejar a nadie indiferente. Te va a dejar poso, se te va a meter en las entrañas y vas a pensar en esa casa, en sus habitantes, sus paredes y sus muebles hasta en el instante más inesperado.

Tocar tantos temas a través de un libro de terror tan rápido de leer parece un imposible, pero Layla Martínez lo consigue. Precariedad, capitalismo, patriarcado. El pueblo, no poder salir de él, estar encerrada ahí y ver que no hay manera de escapar. La historia contada a dos voces (abuela y nieta) lo hace aún más tétrico, más extraño. Dos narradoras que en ocasiones nos dan historias contradictorias, pero que poco a poco, capítulo a capítulo, van dándonos todas las piezas para encajar el desenlace. Nunca terminar un libro me dejó una sensación tan satisfactoria. Leerlo de una sentada parece la norma, porque es complicadísimo soltarlo sin leer aunque sea un capítulo más.

La autora nos da un retrato tremendo de la sociedad, pero nos da también momentos que saben a victoria con esta nieta y su abuela.