Las mejores frases de Por si las voces vuelven (133)

Diem 16 March 2022
La mayor ventaja de volverte loco y tocar fondo es que todo tu mundo se derrumba y te sientes tan perdido, desorientado, triste y solo que tu única opción para salir a flote consiste en reaprender a ver el mundo desde cero.
Diem 15 March 2022
Y ese no tener ni idea de quién eres realmente, que es lo que provoca que te resulte prácticamente imposible hacer nada que no sea quedarte a oscuras en algún rincón vacío, de repente se convierte en una especie de superpoder.
Diem 15 March 2022
Los golpes físicos pueden doler más o menos dependiendo de lo fuerte o flojo que esté el tipo que recibe o el que pega, pero los verbales…, esos son distintos.
No hace falta entrenar mucho para poder hacerle daño a alguien.
Para lo que hace falta entrenar mucho es para que nada te haga daño.
Ese ejercicio sí que resulta agotador.
Diem 15 March 2022
Creo que hemos olvidado lo frágiles que somos.
A medida que crecemos en tamaño nos perdemos el respeto porque físicamente somos grandes y olvidamos que lo que llevamos dentro es diminuto y, si además va protegido por huesos, nervios, carne, músculos y piel, será por algo.
Pero por desgracia —y también por suerte— las palabras no necesitan hacer ningún tipo de fuerza para clavarse dentro.
Diem 15 March 2022
El verdadero problema de volverse loco es que tendrás que encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más profundas que te hayas hecho nunca si de verdad quieres remontar.
Y eso, querido amigo, dolerá.
Mucho.
Diem 14 March 2022
De repente, y de la noche a la mañana, todas esas preguntas que a veces nos hacemos medio en broma medio en serio, en plan
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
¿Adónde voy?
¿Soy feliz?
¿Es en verdad esta la vida que quiero?,
te las haces tan en serio que no puedes avanzar a menos que consigas responderlas.
Diem 14 March 2022
(…) como desgraciadamente la cabeza no es un espacio abierto al público en el que uno pueda calcular si nos falta un poquito más de sal o nos sobra algo de azúcar, la única posibilidad es resetear el coco a cero. Eso pone fin a los delirios, pero también a la persona que eras antes, y eso es lo realmente duro de toda esta movida.
Diem 14 March 2022
(…) que algo hoy te parezca imposible no significa que lo vaya a ser también mañana.
Solo significa que te lo parece hoy.
Diem 13 March 2022
(…) aunque creas que lo que te ha pasado es demoledor y vergonzoso, nunca olvides que son cosas que le pasan a más gente todo el tiempo.
Diem 13 March 2022
Solo sé que dije cosas que le hicieron tanto daño como para acabar llorando y, aunque sé que ni siquiera habrá necesitado perdonarme porque conociéndole como le conozco estoy seguro de que jamás llegó a enfadarse, puede que esa sea una de las cicatrices más profundas que ha dejado en mi alma la locura.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro