Las mejores frases de Por si las voces vuelven (133)

Diem 13 March 2022
La locura, hasta que cae la gota que colma el vaso, es una especie de ladrón de guante blanco capaz de ir infectando tu cabeza sin que nadie se dé cuenta de nada.
Diem 13 March 2022
(…) no saber quién era se convirtió en la piedra angular de mi recuperación porque perder tu identidad te da la oportunidad de hacer algo grandioso:
CONSTRUIRLA DESDE CERO.
Diem 13 March 2022
Hace unos meses me rompí por completo.
Supongo que el cerebro de vez en cuando nos la juega.
Supongo que de vez en cuando nos hace creer que somos más fuertes de lo que somos.
Supongo que a veces decide ocultarnos la verdad.
Nos oculta el dolor por algunas muertes, por algunas traiciones, por algunas pérdidas, por algunos errores…
Supongo que a veces el cerebro prefiere ocultarnos el verdadero dolor.
Diem 12 March 2022
Tengo ganas de reír a carcajadas y de llorar a moco tendido y no puedo hacer ninguna de las dos cosas.
Tenemos tendencia a callarnos las cosas por miedo a hacer daño.
Diem 12 March 2022
Y esa es realmente la sensación más dura: la de sentir que, por mucho que te esfuerces, no remontas y que la gente crea que en realidad no te esfuerzas.
Diem 11 March 2022
El único problema es que cuando te dicen que ya te puedes ir porque estás bien…, no estás bien.
Estás más triste y solo de lo que has estado nunca.
Diem 11 March 2022
El problema es que la locura consigue camuflarse con tus rutinas como un camaleón lo hace en un tronco o una piedra, y es imposible distinguir si lo que te pasa es que eres raro, estás cansado o te estás volviendo loco hasta que, de repente, pasa algo que te lleva en un segundo a cruzar alguna línea que les llame a todos la atención.
Diem 11 March 2022
Hay algo extremadamente duro en escuchar a los tuyos decirte lo mucho que te quieren y que te echarán de menos mientras vas hacia tu muerte.
Satrapi
Satrapi 11 March 2022
Nadie busca volverse loco a propósito. Lo que sucede es que el día menos pensado, la burbuja que has creado para intentar que todo duela mucho menos estalla, pero en lugar de hacerlo para fuera lo hace hacia dentro y las voces llegan.
Diem 11 March 2022
¿Y si al morir, por impactante que pueda ser visualmente para otros, nuestro cerebro desconecta cualquier posibilidad de sufrir el más mínimo dolor y activa un mecanismo de felicidad y calma extrema?

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro