Editorial: La Magrana (07/04/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 25 June 2021
Estas memorias de Martín son el mejor reflejo de su habilidad para la escritura cual Francisco González Ledesma, una prosa ligera que se lee bien de un tirón en una tarde, que no desvanece, pero sin vuelo literario. Martín es un gran contador de historias, pero no un gran literato. En este libro leemos que, en sus inicios como actor, rechazó formar parte de un elenco actoral dirigido por Mario Gas, su fracaso como dramaturgo (con piezas inéditas en el cajón), el servicio militar en Ibiza, su éxito como guionista de tebeos, el rechazo de Manuel de Pedrolo y de José Batlló a su priemra novela y cómo Vázquez Montalbán le ayudó a publicarla, el éxito de Prótesis, el origen de "No pidas sardinas fuera de temporada", su amistad con Fernando Colomo, su difícil debut como director de cine, su divorcio, así como numerosas anécdotas más o menos interesantes (excepto el prescindible epílogo). Para pasar el rato.
FerrerFerrer25 June 2021
Por un tiempo, mi vida no fue más que una sombra en marcha, un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significaba nada, y excepcionalmente ejercí de mal actor que se paoneaba y se agitaba una hora en el escenario y después no se volvía a saber de él.
FerrerFerrer25 June 2021
Si he dicho mil veces que soy escritor porque mi primera escuela no tenía patio, he dicho también que soy escritor, porque, después de tres meses de campamento en Palma de Mallorca, me tocó hacer el resto del servicio militar en la isla de Ibiza.
Videos de Andreu Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andreu Martín
Página Dos se sumerge en la noche barcelonesa del Paralelo de la mano de Andreu Martín. En relación a su novela La cuarta chica por la izquierda [Alrevés], una novela ambientada durante la Primera Guerra Mundial que tiene como protagonista a una cabaretera del Molino. Cuenta Martín durante la entrevista que le apetecía escribir una novela de espías y «qué mejor que ubicarla en Barcelona, ya que en aquel tiempo era la capital mundial de espionaje». A propósito de la tarea de documentación que ha tenido que realizar para esta obra, el escritor, de forma divertida, explica: «Todo nace de mi imaginación desbocada, pero luego, cuando buscas documentación resulta que mi imaginación se queda corta».
otros libros clasificados: memoriasVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro