Marta Garatea (Otro)
ISBN : 8413921910
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Natalia no tiene tiempo de jugar ni de descansar porque no para quieta: ballet, clases de inglés, gimnasia... Por eso, cuando un circo mágico llega a la ciudad, no duda en ir a la carpa de los deseos. De repente, aparecen cien copias idénticas a ella. ¿Será esa la solución a su problema?
Libro recomendado de 6 a 7 años.

Ibeasclara
 14 November 2021
* Cien veces yo * de @smespana

Buenos días lectores, os traigo hoy un cuento que me ha llegado de parte de @babelioespanol a quien agradezco el envío del ejemplar ya que lo hemos disfrutado mucho.

Os pongo en situación, el libro nos narra la vida de Natalia, una niña normal que tiene muchas cosas que hacer, demasiadas actividades extraescolares a las que acudir y una larga lista de tareas a la que hacer frente cada día.

Por este motivo, se siente la niña más estresada de la historia.

Un día, una carpa de circo llega a la ciudad y sorprende a todos con su magia. Una magia, que puede ser buena o no y donde los deseos hay que pedirlos muy bien para que no se vuelvan en contra.

Es un libro que me ha gustado mucho y que leí con la niña. La letra es bastante grande por lo que encaja genial con los peques que están empezando ahora a leer. Se entiende muy bien y me recordó a uno que había cuando yo estaba el el colegio que se llamaba "Renata hace ballet, estudia inglés, toca el piano y etc etc etc" (o algo así).

Es una historia bonita que enseña valores de amistad, cariño y de como pedir ayuda o hablar las cosas, a veces no es malo, además de hacer incapié en la importancia de valorar las cosas y a las personas cuando se tienen, porque vida, hay una sola, y hay que exprimirla.
riona25
 03 December 2021
Crecí leyendo libros de "Barco de vapor" y más de treinta años después, tener este libro en las manos hace que mi mente viaje a mi infancia. Qué tiempos tan distintos, y viene muy bien reflejado en la historia. Antaño no se "estilaba" tanta extraescolar, que es lo que le sucede a la protagonista. Tiene tantas tareas además del colegio que no tiene tiempo ni de respirar (como decimos los adultos), y la pobre no puede disfrutar de actividades que deben ser esenciales en la vida de los niños, como disfrutar de la familia, jugar, ¡incluso aburrirse! Incita a pararse a pensarlo. A veces, cargamos a los niños con tantas tareas que apenas les queda tiempo libre para ser niños, así que me ha gustado el enfoque, me parece una suerte de crítica muy acertada. En cierto momento, nuestra protagonista se encuentra con la posibilidad de solucionar esto... ¿Cómo? ¿Y qué hará ahora que tiene tanto tiempo? Está muy bien planteado, pero se nos desinfla el final. Y digo "nos" porque mi hija de diez años también lo ha leído. No le costó trabajo identificarse con Natalia, pero, después de tanta peripecia, de las consecuencias de ese deseo cumplido, parece que no ha aprendido nada. Nos ha faltado la moraleja, y el final no es que sea abierto, es que parece que Natalia vuelve al punto de inicio, y no nos ha terminado de convencer a ninguna de las dos. Pero es únicamente nuestra opinión, algo subjetivo. Es un libro de lectura sencilla y rápida, y las ilustraciones son muy bonitas.

Otros libros de Joan Antoni Martin Piñol (1)Ver más