Crítica de mislecturicas

mislecturicas
16 August 2022
🤯Hace bastante tiempo leí el primer libro de la trilogía de Camino Vargas, “PROGENIE” (reseña en el feed), y me apetecía mucho seguir leyendo a Susana, pero pasa esto que lo vas dejando dejando, y al final ha pasado más de un año, pero ya leí, la segunda novela “ESPECIE”, de la tercera, "PLANETA", tendréis la reseña en unos días.

👉🏻En este caso, a diferencia de lo que os decía en la reseña de Progenie, Especie está lleno de detalles muy escabrosos, e incluso un poco “gore” si me apuras. Me ha gustado mucho la historia, pero en ocasiones tanto detalle desagradable, me ha cansado, decía ¿otra vez xxxxx? (las xxx las he puesto para no poner una palabra que os haría spoiler)

😱Volviendo a la trama, es muy interesante, porque además de los asesinatos y lo que os cuento en el párrafo anterior, trata temas muy interesantes y desconocidos para la mayoría, todos relacionados con los animales (no de mascotas, si no de los que se utilizan para la industria cárnica, química, etc) y con el intento de defensa de sus derechos enfrentándose a su visible maltrato. Me ha gustado saber más de este tema, para darnos cuenta de que nosotros mismos, los humanos, cada vez nos los cargamos más.

👉🏻La pluma de Susana es ligera, hace que leas y leas sin parar, además este libro tiene unos capítulos cortísimos que invitan a leerlos de diez en diez. Y repito, aunque en este caso me he cansado de detalles gore, la autora se ha marcado una gran obra cargada de crítica social (muy necesaria) pero también de información, no se ha ceñido solamente a contar una historia.