ISBN : 849126129X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (12/12/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras el asesinato de su hermano; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la destrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al tra... >Voir plus

Bajolapieldeunlector
 04 March 2018
César Giralt está pasando unos días de vacaciones alejado de la comisaría, necesita respirar y despejar del trabajo que acabó por llevarle al límite unos años atrás. Su tranquilidad se ve alterada cuando se presenta, en su hotel, la mujer de un antiguo compañero suplicándole ayuda. Necesita que investigue la muerte de su marido porque la investigación policial fue demasiado rápida y el caso quedó cerrado. Pero ella no se cree que éste se suicidara, pues hay cosas que no le cuadran. Sin embargo César no le da mayor credibilidad y trata de quitar hierro al asunto.

Su vuelta al trabajo se resume, de nuevo, en la monotonía de una rutina que no parece tener aliciente para César, pero tras investigar un poco sobre su ex-compañero muerto acaba por enterarse de que la viuda también se ha suicidado. ¿Casualidad? ¿Dos suicidios seguidos? No cuadra, menos aún con las impresiones que tuvo de ella cuando la conoció. Así que César decide hurgar en esos dos casos cerrados de forma rápida, donde las piezas parecen no encajar, y sin pensar que se va a meter en la boca del lobo.

No estará solo en este juego de engaños que parece rodear a ambos suicidios. Por una lado contará con la sensatez y racionalidad de su compañero el subinspector Gabriel, su amigo y principal apoyo cuando estaba hundido en lo más bajo, tras la muerte de su hermana. Y también tendrán una ayuda sorpresa, Dalia Torres subinspectora a cargo del supuesto suicida, mujer inteligente y decidida que no dudará en extralimitarse de sus obligaciones con el único objetivo de acercarse a la verdad.

Todos pondrán mucho en juego al comenzar con esta investigación paralela, no solo en su trabajo sino también en su propia vida, pues serán unos peones fácilmente derribables por los dueños de un juego que escapa a su control.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
AliciaVozme
 14 September 2018
Ya la portada me daba buenas “vibras” y la sinopsis acabó de cautivarme.

Cesar un inspector al cual la mujer de un amigo y compañero suyo que se ha suicidado acude desesperadamente porque no cree que se haya suicidado. No querrá inmiscuirse en una investigación que ya ha sido cerrada por otro inspector, hasta que la mujer también aparece con síntomas evidentes de suicidio. Pero algo no cuadra, y ahí es donde César sin permiso y sin autorización comenzará una investigación que no sabe hasta donde le va a llevar.

Cuando empieza y tras verse sin salida decide acudir a la compañera de Marcos, Delia, la cual va a ser junto a su compañero el subinspector Gabi piezas clave para la resolución del caso.

No sólo es un caso policiaco, se ponen de manifiesto muchas actividades como la corrupción, las mafias rusas, prostitución, amenazas, extorsiones, asesinatos, más extraños suicidios si es que no nos va a faltar de nada para que el autor nos mantenga en vilo durante toda la novela.

La amistad y el compañerismo es otro factor que el autor pone de manifiesto, y he de decir que está muy bien documentada en cuanto a procedimientos policiales.

Me gusta la fuerza con la que dota Pedro a Delia

La narrativa de Pedro, como he dicho, espectacular, sabe cautivar al lector de tal manera que no eres capaz de parar de leer porque la novela te envuelve, necesitas saber.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, pero con continuas frases en cursiva que son los pensamientos de los personajes, cosa que me ha gustado.

Distribuida en 30 capítulos, un epílogo y un principio de película. Donde encontraremos cambios en el tiempo, del ahora al pasado de Marcos, pero que es una forma más de cautivar al lector.

En algún momento un poco irónico en sus expresiones, pero sin duda una muy buena novela con un epílogo final que podría dar lugar a una segunda novela
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AliciaVozmeAliciaVozme14 September 2018
- ¿Has ido a la cárcel a hablar con mafiosos rusos?
- Si, pero antes me até los cordones yo solita.