Editorial: La novela (01/01/1953)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Margarita busca un marido, pero no un hombre sin más, busca el amor. En un momento donde el matrimonio funcionaba bastante distinto a hoy en día, la mujer se ve un poco entre la espada y la pared, cuando se enamora en un Concierto.

Enamorada de unas manos, y prendada de la música, conoce a Julio, pero no es este el poseedor de esas manos que vio en el teatro.

raquelferviolin
 10 December 2023

Comentado por las chicas de #clasicosflash, que pese a no haber podido estar en el debate, me animé a leerlo por mi cuenta y desde luego, ha sido una buena decisión! Así que os animo a pasaros por la cuenta de las compañeras que además de escribir mucho mejor, han participado, cuchillo en mano, en la mesa quirúrgica!
Pianobikes
 04 December 2023
“Entonces lo que ha pasado es que el Destino, en forma de billete numerado, ha hecho coincidir todas estas tardes mi butaca con ese punto lejano donde dice usted que sus miradas se clavan mientras oye música” ~ Un caballero desconocido de Eduardo Marquina.

Margarita busca marido, quiere elegirlo. A ella no le gusta la idea de casarse por ideas preestablecidas y quiere que sea el amor el que marque el rumbo conyugal.

Un día en el teatro, asistiendo a un concierto ve a un caballero del que se enamora y todos los días que regresa busca las manos del joven del que quedó prendada. Sin embargo, a quien ve es a Julio, un joven arquitecto que la busca con la mirada. ¿Caerá nuestra joven y determinante Mónica a los pies de Julio o seguirá buscando a su caballero de manos preciosas?

Una historia que se lee de una sentada y que después del #clasicoflash de la semana pasada con Henry James ha sido coser y cantar. Conocemos a Margarita y su pasado así como a Julio y su relación con su hermano, estudiante de Arquitectura con la carrera por acabar.

Poco más puedo contar porque me parece que ya queda todo claro, clarinete pero si hay dudas, entrad a descubrirlo. No conocía al autor y la verdad es que no me importaría leer otra historia suya. ¿Conocéis alguna? Os leo.
PianobikesPianobikes04 December 2023
La «elección de marido» es una de las cosas que a Margarita Santoña le preocupan más en la vida.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia