Crítica de maarivero_19

maarivero_19
12 November 2018
Como todas las obras cortas de Márquez, justamente se me ha quedado corta XD
Obviamente la historia está perfectamente hilada y contada, pero me gusta ver al autor en textos más extensos porque en estos casos me deja a medias, y más aquí que podríamos decir que estamos ante un final un tanto abierto para el matrimonio protagonista.
La historia del coronel, del cual no conocemos en ningún momento el nombre, es un tanto dramática, hace unos 15 años que está esperando su jubilación, y a pesar de toda la miseria por la que debe pasar con su señora se empeña en representar una imagen distinta ante los habitantes del pueblo.
Parte de la historia gira alrededor de un gallo de riña que perteneció a su hijo y del cual se hizo cargo el matrimonio, y de él derivan algunos de sus problemas económicos también.
No es un texto del que se pueda hablar mucho sin decir cosas concretas de la obra que afectarían a futuros lectores, pero probablemente les interese saber que en ciertos momentos deja caer detalles que luego utilizará en su obra magna, "Cien años de soledad". Obviamente, está recomendado, Gabo merece la pena en todas sus obras.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..