Editorial: Destino (04/06/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

FiorPinklibrary86
 28 May 2021

La verdad es que me llevé una decepción bastante grande con este libro, si bien es rápido y fácil de leer, esperaba mucha más profundidad en los temas que trata y no llego a satisfacerme del todo.

Ya de entrada me costó muchísimo empatizar con los personajes, siento que estaban trabajados y desarrollados a medias, muchas veces no entendía por qué actuaban de determinada manera ni sus decisiones.
Por otro lado creo que toca temas super interesantes pero también están poco trabajados, muy por arriba, y centrándose pura y exclusivamente, sobre todo en la segunda mitad del libro, en pensamientos de la protagonista que da vueltas una y otra vez sobre lo mismo, y a veces se me hacia como que ciertas reflexiones estaban muy de relleno.

Creo que la idea principal de la historia es muy buena y se podría haber logrado un libro mucho más rico y profundo que el resultado final que llegó a mis manos.
De todas maneras es un libro fácil y rápido de leer y como punto a favor tiene un anexo al final, que es un cuento aparte, que me gustó bastante. Por eso le subo un puntito más.
AnaVictoria
 11 May 2021
En mi opinión personal, Todxs somos normales es una novela que sin dudas nos deja algunas cuestiones profundas para reflexionar. Lo interesante y bueno de este relato es cómo de manera tan natural y sencilla se menciona problemáticas que se están empezando a visibilizar hace poco tiempo pero cada vez con mayor relevancia, por ejemplo la violencia de género o la discriminación hacia la diversidad sexual. Una de las cosas más interesantes del libro es ver la forma en que los personajes se comportan de tal manera ocultando cosas por el miedo al qué dirán y también todo lo contrario, cómo pueden llegar a comportarse según lo establecido por el entorno.
Todxs somos normales es un relato que recomiendo completamente porque no sólo te atrapa con la historia desde la primera página, sino que te deja reflexionando sobre el entorno que nos rodea y cómo todo aquello que está normalizado por la sociedad podemos cambiarlo.
AtrapadoELL
 25 October 2018