Las mejores frases de Los senderos del mar. Un viaje a pie (8)

Lavidamurmura 18 February 2022
El paisaje se ha transformado en un ente complejo en el que se desarrolla el drama de la vida y del que yo formo parte.
Lavidamurmura 11 February 2022
El paisaje influye directamente en nuestros pensamientos y los conforma.
Lavidamurmura 14 February 2022
Nuestra percepción del paisaje suele ser muy deficiente, en parte por la endeblez de nuestra visión y en parte porque proyectamos en él sentimientos y cargas emotivas según nuestros estados de ánimo o porque vemos lo que nos han hecho apreciar los artistas e incluso las guías turísticas. Pero, sobre todo, nuestra percepción es deficiente porque lo que vemos suele yacer sepultado bajo siglos de palabras y etiquetas humanas. ¿Por qué creer que las palabras revelan más que los olores, ruidos y emociones que perciben los animales? Es muy posible que ellos lean signos que se han vuelto invisibles para nosotros, tan empeñados en olvidar nuestra condición de animales.
Lavidamurmura 14 February 2022
A diferencia de otros seres vivos, los humanos nos esforzamos por ocupar nuestro tiempo en miles de tareas, quizá porque es una manera de anestesiarnos contra su inexorable discurrir.
Lavidamurmura 14 February 2022
El tiempo es una imagen móvil de la eternidad, escribió bellamente Platón. Todos los seres humanos experimentamos cómo se nos escurre el tiempo entre los dedos, sensación que se acrecienta preocupantemente a medida que envejecemos.
Lavidamurmura 14 February 2022
El proceso de avance y retirada de las olas por efecto de las mareas compone, además, hermosos e intrincados dibujos en la arena, convirtiendo cada playa en una fascinante exhibición de efímeras obras de arte, perpetuamente creadas y destruidas por el mar.
Lavidamurmura 11 February 2022
Aunque tendemos a pensar que el paisaje nos afecta más cuando estamos inmersos en él, cuando podemos verlo y tocarlo, también están los que permanecen en nuestra memoria y perduran en nosotros por muy lejos que nos encontremos de ellos. Estos son quizá, los paisajes en los que realmente habitamos y en los que incluso podemos llegar a encontrar consuelo en momentos de aflicción, por muy deformados que estén por el tiempo y desgastados por la distancia.
Lavidamurmura 11 February 2022
Caminando experimentamos el mundo en nuestros cuerpos, con todos los sentidos. Al andar aprehendemos el paisaje y permitimos que este se apodere de nosotros.

Otros libros de María Belmonte Barrenechea (1)Ver más

¿Quién es el autor?