Editorial: Plaza&Janés (14/03/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La increíble e inspiradora historia de una joven extraordinaria. «Yusra, no podríamos estar más orgullosos de tu valor, tu resistencia y el gran ejemplo que das.»Barack Obama En verano de 2015, Yusra, de diecisiete años, y su hermana mayor Sara huyeron de su casa en Siria arrasada por las bombas. Desde Damasco emprendieron un peligroso viaje hacia la costa de Turquía, donde consiguieron subir a un pequeño bote con otras veinte personas dispuestas a todo para lle... >Voir plus

EvaReina
 11 junio 2022
Yusra es una joven Siria que con diecisiete años tuvo que huir de su país junto a su hermana y otros compañeros. Empezaron su travesía de Damasco a Turquía, de Turquía a Lesbos, de Lesbos a Atenas y de Atenas a Berlín pasando por varios países europeos.
Este libro lo compre porque me lo encontré de oferta en un hipermercado. Vi la portada y el título y de inmediato pensé que esta historia me iba a conquistar.
Por aquel entonces yo no sabía quien era Yusra pero según fui leyendo el libro me di cuenta que su historia fue muy sonada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La historia no empieza con la travesía de las dos adolescente de Siria a Europa, sino desde que nacieron y eran pequeñas. Su padre era entrenador de natación y enseñó a sus hijas el amor por este deporte aunque a veces me pareció que era demasiado duró.
Cuando estalló la guerra tuvieron que mudarse varias veces de casa, se iban moviendo por distintos barrios hasta que un día tuvieron que irse del país.
Es una historia real, protagoniza por personales reales y muy valientes. Y en ella encontrarás sus vivencias. Hay escenas duras, fuertes pero por otro lado también te encontraras momentos divertidos y bonitos.
LeireRogel
 07 octubre 2021
Me encantan los libros y las historias de superación porque te animan a ver que te encuentres en la situación en la que te encuentres, nada es imposible salvo la muerte y esta historia real es un ejemplo de ello, de tal inspiración, de valentía y de superación. Sin duda, la recomiendo.
Lecturista
 21 mayo 2020
Como siempre, es un tipo de historia con la que me es imposible parar de leer y juzgarla como buena o mala, soy completamente subjetiva al respecto y siempre serán categoría favorita, siento mucho respeto y admiración por las personas que cuentan esta clase de experiencias, quienes se atreven a denunciar los horrores, a escapar y buscarse mejores oportunidades, a luchar por ser vistos o conseguir un objetivo.
Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/2A0Gqzb
otros libros clasificados: DamascoVer más

Personajes fantásticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardián de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las crónicas de Narnia
Harry Potter