Editorial: Editorial Diéresis, S.L. (27/03/2017)

Diëresis . Barcelona . 2017. 24 cm. 335 p., [8] p. de il. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Primera página ; ', numero coleccion(5). Prólogo de Plàcid García-Planas. En cub. : Estampas de un mundo árabe que se desvanece. Oriente medio. Política y gobierno. Siria-. Historia. 2011- (Guerra civil) .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-946289-2-4
Comprar este libro en

Fesaro
 19 febrero 2018
Recuerdo aquella carta del gran maestro Tico Medina titulada “Ya no quedan guerrilleros” donde desde el Ministerio de Hacienda del Palacio del Virrey de Cuba en la Habana recordaba que ya no quedan guerrilleros. Desde ese mismo modo leyendo “Estampas de un mundo árabe que se desvanece” me da por pensar que cada vez van quedando menos periodistas cuyos crónicas puedan leerse como auténticas obras literarias y en esto debo reconocer que Alcoverro es maestro de pupilos aventajados.
A través de la mirada de Alcoverro conoceremos Siria, con su pluma recorreremos sus polvorientas carreteras, a lomos de destartalados autobuses o viejos Land Rovers, descubriendo episodios particulares de gente anónima que reflejan y son el ejemplo perfecto para explicar la vida en aquella parte.
Con la potestad del que puede opinar, sus crónicas están llenas de información, literatura en forma de noticia novelada y de experiencias y razonamiento con sentido común. Nos moveremos por la fina línea que lleva desde la alegría por lo que una vez fue a pasar a la tristeza de lo que hoy es y el futuro o la falta de él que tiene un país como Siria.
Este no es un libro al uso, es la historia de un país a través de las crónicas de un reportero viendo la noticia in situ. Periodismo del que me gusta, las crónicas que narran lo cotidiano y al final se convierte en moraleja. Crónicas que explican de la forma más sencilla la historia y la realidad, como si fuera la vida misma pero con pluma de aventurero.
Con un puñado de artículos, he aprendido sobre Siria y Oriente Medio más que en años viendo noticiarios e intentando que alguien me explicara por qué todos los días se juegan la vida miles de seres cruzando una frontera o arrojándose al mar en barcos que son auténticas loterías de la muerte flotantes en busca de una vida mejor. Personas que en la mayoría de los casos tenían en su país antaño la misma vida que puedo tener yo aquí.
Un gran libro que por un momento me ha apartado de las novelas para mostrarme la vida real que en muchos casos puede llegar a rozar la ficción. Interesante , ameno, y algo de máquina del tiempo que te transporta a otro tiempo y a otro lugar con todo lujo de detalles como sólo un maestro del periodismo en extinción como Tomás Alcoverro puede lograr.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro19 febrero 2018
Sea cual sea nuestro sentimiento, nuestra opinión, hay que llorar por la muerte y destrucción de este país
otros libros clasificados: Oriente MedioVer más
Comprar este libro en