Crítica de EvaReina

EvaReina
11 June 2022
Yusra es una joven Siria que con diecisiete años tuvo que huir de su país junto a su hermana y otros compañeros. Empezaron su travesía de Damasco a Turquía, de Turquía a Lesbos, de Lesbos a Atenas y de Atenas a Berlín pasando por varios países europeos.

Este libro lo compre porque me lo encontré de oferta en un hipermercado. Vi la portada y el título y de inmediato pensé que esta historia me iba a conquistar.
Por aquel entonces yo no sabía quien era Yusra pero según fui leyendo el libro me di cuenta que su historia fue muy sonada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La historia no empieza con la travesía de las dos adolescente de Siria a Europa, sino desde que nacieron y eran pequeñas. Su padre era entrenador de natación y enseñó a sus hijas el amor por este deporte aunque a veces me pareció que era demasiado duró.

Cuando estalló la guerra tuvieron que mudarse varias veces de casa, se iban moviendo por distintos barrios hasta que un día tuvieron que irse del país.

Es una historia real, protagoniza por personales reales y muy valientes. Y en ella encontrarás sus vivencias. Hay escenas duras, fuertes pero por otro lado también te encontraras momentos divertidos y bonitos.