Las mejores frases de Días de septiembre (7)

joseluispoetry 08 December 2019
La melancolía es, según el diccionario, una tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. ¿Y qué es lo que la causa la melancolía? El centeno, dice Rakosi en un poema. Quizá, pero también el hecho de sentir que las cosas de la vida se alejan cuando uno ha renunciado a perseguirlas. No creo que haya melancolía en la derrota definitiva, más bien marcada por la amargura o el dolor. La melancolía implica la posibilidad de regresar cuando no se tiene el ánimo para intentarlo.
joseluispoetry 08 December 2019
Dice un adagio que "en política hay que estar preparado para ser, para no ser y para dejar de ser".
joseluispoetry 08 December 2019
Armaba su discurso en el momento e, intuyendo el ánimo de la gente, subía o bajaba el tono, endurecía las frases o suavizaba su postura. Conforme respondía, iba dominando el escenario. Ejemplar discípulo de Demóstenes, entendía que el arte de la oratoria es eso: convencer. No importa si se tiene la razón o se dice la verdad; ser convincente, es lo único que interesa, conseguir que al que escucha le nazca, sin que sepa por qué, la voluntad de aceptar lo que se le dice sin reservas.
joseluispoetry 04 December 2019
Una ácida culpa le venía de pronto y, como si esgrimiera un flagelo contra sí mismo, repetía su nombre en el vacío de la madrugada.
joseluispoetry 04 December 2019
Quizá sea cierto que el poder es una forma de felicidad. No por nada muchos hombres se trastocan cuando lo tienen, así sea en ínfimos niveles desde los que pueden, aunque sea mínimamente, incidir sobre la vida de otros.
joseluispoetry 04 December 2019
Dicen que basta desear las cosas con suficiente intensidad para que ocurran.
joseluispoetry 04 December 2019
Me aventuro a escribir esta historia, dejándome llevar por el vaivén de los recuerdos, acabalando a veces con la imaginación lo que no se sabe con certeza; sin pretender en ello nada más que saldar cuentas pendientes conmigo mismo y entender cómo el destino se entreteje en las cosas sencillas de la vida.

Otros libros de Raul Manriquez (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer