Antonio Santos (Ilustrator)
Editorial: Nórdica Libros (01/01/1476)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Las Coplas hablan al corazón y lo hacen sobre la muerte, desde luego, que es precisamente el momento más pleno y decisivo, el compendio y clímax de toda vida: la mía, la tuya, la suya, la de todos y cada uno de nosotros, de vosotros y de ellos y ellas. Y las Coplas contienen un recorrido moral pero también histórico, plástico y hasta costumbrista por el humano devenir.» Cuando un pintor e ilustrador del nivel, originalidad y creatividad de Antonio Santos acomete el... >Voir plus

SantiDelRod
 29 September 2023
Con Manrique no sólo se da por finada la edad media, sino que también abren la puerta para el renacimiento.

El tema poético "Ubi sunt?" (¿Dónde quedaron?) queda plasmado de manera maravillosa, los símiles con los emperadores romanos antiguos da muestra del rescate de la cultura clásica y el tipo de rimado es maravilloso: las coplas de pie quebrado son uno de los mejores inventos castellanos que se pudo aportar a la historia de la poesía.
SantiDelRodSantiDelRod29 September 2023
Ved de cuán poco valor
son las cosas tras que andamos
y corremos,
que, en este mundo traidor
aun primero que miramos
las perdemos:
de ellas deshace la edad,
de ellas casos desastrados
que acaecen,
de ellas, por su calidad,
en los más altos estados
desfallecen.

Lectores (1) Ver más