Luján Fernández Méndez (Otro)
ISBN : 8419102377
Editorial: EDICIONES SM (13/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Las Princesas Dragón y sus amigos se ven obligados a refugiarse en el Quinto Reino para huir de los dragonelfos y su nueva arma secreta.

Vane24
 01 September 2023
"Princesas Dragón. El Quinto Reino" es la decimoquinta entrega de las aventuras mágicas de la serie "Princesas Dragón" destinada a un público infantil a partir de siete años. Está escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández.

Aunque la historia de "Princesas Dragón. El Quinto Reino" es independiente, sí que recomiendo leerlos en orden, ya que los personajes tienen también una historia personal que si no los niños no comprenderán, como por ejemplo, el porqué de la magia de las princesas, dónde encontraron a los cachorros de dragón o sobre quiénes son los enemigos, los dragonelfos.

Las ilustraciones no pueden ser más bonitas y divertidas. Me encanta el trabajo de Luján Fernández, con un toque muy reconocible gracias al aspecto de sus personajes: un tanto cabezudos y de ojos grandes. Tienen expresiones muy divertidas y usa colores muy vivos y alegres que llamarán la atención de los niños. Las ilustraciones acompañan a la perfección al texto, por lo que los niños más pequeños podrán apoyarse en ellas para seguir la historia si, por ejemplo, es un adulto el que les lee el cuento.

La historia que Pedro Mañas ha creado para "Princesas Dragón. El Quinto Reino" está llena de fantasía, aventuras, magia y amistad. Además. tiene un enfoque de humor derivado de situaciones y comentarios de las protagonistas durante toda la historia que logrará que los niños suelten alguna que otra carcajada.

Los personajes que Pedro Mañas ha creado son muy originales. No son unas princesas al uso, ya que son fuertes, guerreras y tienen poderes mágicos e incluso la protagonista, Koko, es un poco ruda y con un aspecto muy peculiar.

Algo raro está ocurriendo en los Cuatro Reinos, ya que todos los habitantes están cayendo en un misterioso sueño. Bamba, Koko, Nuna, Ida, Kun y el príncipe Rosko salen a investigar. Descubren que Lady Karamel, la capitana de las tropas enemigas, los dragonelfos, está lanzando un hechizo a todo el mundo para hacerse con el control de los Cuatro Reinos. Por desgracia, cuando intentaban huir, el hechizo alcanza a Rosko y ahora sus amigos tendrán que buscar la manera de detener a Lady Karamel y de despertar a Rosko y al resto de habitantes de los Cuatro Reinos.

"Princesas Dragón. El Quinto Reino" es una historia llena de aventuras, ya que los protagonistas descubrirán el secreto mejor guardado: la existencia del Quinto Reino y la identidad real de Ida y Kun. En el Quinto Reino les esperan un montón de sorpresas y hasta una competición de carrera de dragones. al igual que en otros muchos cuentos infantiles, en "Princesas Dragón. El Quinto Reino" se destaca el valor de la amistad y la importancia de hacer lo correcto. Además, como suele decir el refrán, en ocasiones más vale maña que fuerza, y eso Koko lo descubrirá en esta aventura.

Un detalle que me ha gustado es que parte de la historia está contada en formato cómic, con sus correspondientes viñetas. Son un par de escenas, con apenas cuatro páginas para cada escena, pero que le da un aspecto muy original. Es una manera de adentrar en los niños en el formato del cómic y que vean que hay otras opciones de lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer