Editorial: EDICIONES SM (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón. Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar... Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un b... >Voir plus

Elenii
 25 February 2024
Princesas dragón 1: el misterio de huevo dorado(bueno, ahora ningún misterio, ya sabemos que lo ha cogido Coco, la princesa del Sur)

A Bamba le gusta estar en su árbol, haciendo lo que le gusta. Un día le llega una invitación para que asistiese a el palacio de Rosko (y, bueno, su tío, el gran mago Gúgol). Su madre (su padre está separado y vive en la playa) la obliga a ir porque dice que tiene "La Oportunidad" Entonces Bamba va (porque su madre la engaña) y se encuentra con el famoso Gúgol en persona. La persona de sus sueños. Y, bueno, también de sus posters. Resultaron estar todas las princesas y un montón de público. Pero ¿para qué estaban? ¿Qué pasaba realmente? ¿Por qué el premio era un huevo de dragón? (Pues sencillo, porque Gúgol era malvado y quería que abriesen el huevo del dragón (para él y para que le saliesen poderes) (pero fue al revés)

Una historia muy divertida que simboliza que las princesas no tienen porque ser rosas, y los príncipes, azules.

Es de Pedro Mañas y Luján Fernández (la ilustradora).

Tiene poco más de 100 páginas.

Es de la editorial SM.

Tiene más de 10 títulos y algunos cómics.

Lo RECOMIENDO para todas las edades.

🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰

Torda
 21 October 2020
Rosko suspira por Bamba, la princesa vestida de rosa del Reino del Oeste. Bamba no quiere ni oír hablar de él, sin embargo, tras una acalorada discusión seguida de una treta por parte de su madre, acaba visitándolo en el Castillo del Reino del Norte a petición de este.

Cuál no será su sorpresa, cuándo al llegar a su destino encuentra a otras dos princesas que han recibido la misma invitación: la primera, vestida de verde, es Nuna, princesa del Reino del Este; y la otra, de riguroso negro, es Koko, princesa del Reino del Sur.

Sin saberlo, las tres han sido invitadas a participar en un concurso mediante el cual se decidirá cuál será la novia del príncipe, pero antes de que concluya la competición aparece un gran dragón furioso en busca de su huevo.

Durante el incidente, las tres princesas huyen al bosque y duermen juntas sobre el huevo del dragón, que había cogido Koko. al despuntar la mañana, las tres jovencitas se encuentran con que el huevo a eclosionado, naciendo un bebé dragón.

Las experiencias que vivirán a partir de ahí serán poco agradables: son enjauladas por unos ladrones que quieren venderlas, sufren porque el dragoncito cae en las garras de gente malvada,... pero durante el proceso descubrirán que cada una de ellas tiene algún poder relacionado con el dragón y que trabajando en equipo, pueden llegar a ser invencibles...

Pedro Mañas nos presenta una divertida historia sobre tres princesitas y un príncipe muy peculiares, donde la fantasía campa a sus anchas en un mundo mágico plagado de dragones, princesas y demás elementos fantásticos.

La historia está contada desde el punto de vista de Bamba, que desde el inicio nos deleita con su ingenio, y el texto está acompañado de unas coloridas ilustraciones con personajes de grandes ojos, enormes peinados y ropajes espectaculares. Unos dibujos donde lo tradicional y lo actual se funden, para confirmar que no es delito combinar la corona con unas zapatillas de deporte y que pueden existir dragones multicolores.

Es el primer libro que Miss Torda lee sola y con una longitud un poco más que infantil, y no hemos podido elegir mejor, pues ha conseguido engancharla a la lectura: Humor, Ilustraciones logradas, unos valores modernos y una historia que engancha. Sus capítulos cortos ayudan, ya que permiten que sus lectores más jóvenes no dejen ni un capítulo a medias.

¡Totalmente recomendado! ¡Queremos más princesas Dragón!
Enlace: https://www.literaturescout...
CarmenM
 19 September 2019
Un libro diferente y muy divertido. Para los peques que ya saben leer es una muy buena opción para empezar y "engancharse" a una serie. Los capítulos son cortos y este es el primer libro dónde nos presenta a las protagonistas (que son princesas pero muy diferentes a las que estamos acostumbrados por otros cuentos) y dónde comienza la aventura. En este libro la historia nos la cuenta Bamba.

La calidad es muy buena: el papel, la portada y sobretodo las ilustraciones que son muy bonitas

Muy recomendable
Ana79
 12 October 2020
Separadas, solo son tres divertidas, encantadoras y peculiares, princesas, pero juntas...se convierten en dragon!!! Y es que cuando Coco, Nuna y Bamba unen sus poderes son capaces de cualquier cosa.

Con capítulos cortos y repleto de ilustraciones a todo color, es ideal para despertar al lector que nuestros peques llevan dentro.

La colección consta, de momento, con 10 libros publicados, cada uno de ellos narrado por una de las princesas. A través de ellos, los peques vivirán tronchantes aventuras, llenas de acción, humor y amistad.

Perfectos para primeros lectores y totalmente recomendables para todos aquellos que quieran una historia divertida y diferente en la que las princesas no son rosas ni los príncipes azules.

Llenos de sorpresas y totalmente adictivos! Todo un acierto de Pedro Mañas.
AdrianaM
 23 May 2022
"El misterio del huevo dorado" escrito por @pedro.manas.romero ilustrado por @lujus

Tres princesas: Bamba, Nuna y Koko, se dirigen a un castillo. Una está enamorada, otra secuestrada, y otra dispuesta a robar un huevo dorado. Y luego están el mago malvado, el dragón, los ladrones, las setas envenenadas...

Es una historia de aventuras muy divertida y os la recomiendo mucho.
EleniiElenii18 February 2024
¡Sangre de lechuza, baba de dragón, pégale un buen trago y robaré tu corazón!
EleniiElenii18 February 2024
¡Con alas de avispa y zumo de babosa, te convertiré en una rana asquerosa!
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals